El bote dos sin timonel junior de las bogadoras Magdalena Nannig y Antonia Pichott ganaron su serie y accedieron a a Final A de su prueba, sin tener que pasar por el repechaje en el Mundial de Remo juvenil que se desarrolla en Varese, Italia.
El bote que tripulan la valdiviana Nannig y la porteña Pichott vencieron con un tiempo de 7 minutos y 34.65 segundos -un segundo más que el segundo- superando a las tripulaciones de Canadá, Brasil, Nueva Zelanda y Moldavia.
Las jóvenes lograron pasar al primer lugar de su regata después de los últimos 500 metros de la prueba.
La final A del dos sin timonel femenino junior se realizará este domingo 31 de julio.
Siempre en el remo femenino Isidora Niemeyer compitió en el single peso ligero Sub 23 en la etapa de semifinales, pero no pudo acceder a la final A por escasas centésimas de segundo.
En dicha regata de semifinal primero fue Turquía, segundo fue Alemania, tercero Australia, cuarto Chile, quinto Rumania y sexto Argentina.
La final B será el sábado 30 e Isidora Niemeyer deberá competir contra las singlistas de Eslovenia, Argelia, Gran Bretaña, Argentina y Rumania.
También compitió el bote cuádruple par masculino peso libre que tampoco pudo clasificar a la final A, tras rematar en el quinto lugar. En dicho bote compiten el valdiviano Alonso Poo y el panguipullense Andoni Habasch junto a Pedro Canales y Brahim Alvayay.
En esa semifinal venció Alemania, segundo fue República Checa, tercero fue Países Bajos, cuarto Gran Bretaña, quinto Chile y sexto Estados Unidos.
La final B de esa prueba la disputarán Estados Unidos, Chile, Polonia, Gran Bretaña, España y Argentina este sábado 30.
En el single peso libre Sub 23 Nahuel Reyes ganó la semifinal C-D y deberá competir en la final C de su categoría. En la regata, Reyes venció a los singlistas de Uzbekistán, Túnez, Noruega, Israel y Finlandia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel