Los tres puntos obtenidos por Deportes Valdivia ante San Antonio Unido (0-2) este sábado 11 de junio son importantes para despegarse de la parte baja de la tabla, pero todo deberá ratificarlo en su próximo compromiso.
Y lo que se viene no es fácil: el puntero de la Segunda División Profesional, San Marcos de Arica.
Lo de los albirrojos es increíble. De sus 13 puntos en la tabla de posiciones 12 los ha obtenido como forastero, lo que representa un 92% de rendimiento.
Lamentablemente las cosas son diametralmente distintas como dueño de casa. De cinco partidos ha perdido en cuatro compromisos.
Un punto sumado en el estadio Parque Municipal, gracias a un empate ante Trasandino de Los Andes.
Los goles de Nicolás Astete al 88’ y John Jorquera al 90+1’ ante San Antonio Unido, le dieron tres puntos y la tranquilidad al equipo del DT Luis Marcoleta para preparar el compromiso ante los ariqueños.
Pero basta recordar que Deportes Valdivia ha estado en estas instancias anteriormente. La última, el triunfo en Concepción ante el local y luego la inesperada derrota ante Real San Joaquín en el reducto de Avenida Pedro Montt.
¿Será esta vez distinto?
Es lo que esperan los hinchas valdivianos.
Al frente estará San Marcos de Arica, equipo líder de la división con 22 unidades y que viene de derrotar a Deportes Limache por 2 a 0 en el estadio Carlos Dittborn.
La escuadra ariqueña del entrenador Hernán Peña ha mantenido una regularidad en la primera rueda del torneo gracias a siete victorias, un empate y solo dos derrotas.
Basa su juego en la solidez de su portero Juan Dobboletta, el manejo en el mediocampo de nuestro conocido Nahuel Donadell y la certera puntería de su goleador Bairon Monroy.
El compromiso entre Deportes Valdivia y San Marcos de Arica se jugará el domingo 19 de junio en un horario por confirmarse.
En declaraciones a Radio Pilmaiquén tras el triunfo ante San Antonio, el entrenador de los albirrojos, Luis Marcoleta, comentó que están en un proceso donde el equipo debe aclimatarse a la cancha del Parque Municipal.
“Qué mejor rival que Arica para romper la mala racha de no poder ganar de local. Si logramos eso, lo que se nos viene en la segunda parte va a ser muy interesante. La gente de Valdivia ha tenido mucha paciencia y esperamos darle satisfacciones de local”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel