Un éxito fue la jornada solidaria de básquetbol protagonizada por Osorno Básquetbol y Provincial Llanquihue disputada esta noche en el gimnasio monumental María Gallardo de la ciudad del Rahue.
Los Toros y el Monstruo del Lago fueron los actores principales en el marco de una campaña solidaria de ayuda para financiar el tratamiento de cáncer de Patricia Sáez, hermana de los históricos jugadores del elenco osornino, Lino y Patrick Sáez.
En la cancha de vieron ex jugadores como Marcelo “Popeye” Ruiz, Patricio Briones, Lino y Patrick Sáez, Emilio Paris, Rodrigo Espinoza, entre otros.
También destacó la presencia del osornino Erick Carrasco, quien participó de la actividad gracias al permiso que su club Puente Alto le dio para ser parte de la actividad.
Para la anécdota quedó el triunfo de 84 a 91 puntos para Llanquihue, pero lo más destacado fue la presencia de ex basquetbolistas que se sumaron a una causa de profundo valor solidario.
Al final de la jornada, Lino y Patrick Sáez agradecieron el respaldo de los jugadores de antaño y del público (unas 2.500 personas) que llegó al recinto deportivo, además de empresas locales que aportaron en la campaña.
Mención aparte merece el buen juego demostrado por Patricio Briones y Patricio Arroyo en Llanquihue; en tanto, que en Osorno sobresalieron Erick Carrasco y los hermanos Sáez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel