Mucho se comenta acerca de la reciente pelea de la boxeadora valdiviana Daniela “Leona” Asenjo ante la campeona mundial del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del polémico fallo que decretó un empate, pese a la superioridad demostrada. Ahora se sumó un nuevo aderezo a los comentarios, la peleadora valdiviana apareció mejor ranqueada a nivel mundial que “La pantera” Ramírez.
Según el ranking boxrec.com que mide los rendimientos deportivos, la deportista valdiviana aparece en el séptimo casillero a nivel mundial, pero Maribel Ramírez aparece octava. El dato lo dio a conocer a Diario de Valdivia el entrenador de Daniela Asenjo, Alejandro Concha, quien expresó: “Eso significa que el desempeño de Dani fue superior. La campeona del mundo no puede estar bajo el ranking de la boxeadora con la que peleó”.
En el sitio web la valdiviana aparece con un puntaje de 4.087 producto de 17 combates, 11 ganados, tres empatados y tres perdidos, mientras que Maribel Ramírez tiene 3.460 de un total de 25 combates, 13 ganados, nueve empatados y tres perdidos.
Diario de Valdivia le consultó a Daniela Asenjo acerca de la posibilidad de una revancha, pero ella comentó que “no lo ve como muy posible”.
“Yo creo que el promotor de Maribel va a querer. El tema es que el negocio que hay detrás del boxeo quizás no vea como muy beneficioso el hacer una revancha”, aseveró.
Tanto la deportista como su entrenador Alejandro Concha no quedaron muy contentos con la relación y accionar del promotor de “La pantera”, sobre todo en detalles de la conformación del jurado.
Daniela Asenjo explicó que había tres jueces en la pelea (uno venezolano y dos argentinos), pero anteriormente a uno no lo dejaron entrar al país por las restricciones sanitarias y lo reemplazaron por un juez que, según la boxeadora, ya tenía antecedentes de un fallo polémico en una pelea internacional anterior.
Alguien que ha sido fundamental en la carrera de Daniela Asenjo es Alejando Concha, su entrenador.
Concha expresó que tras la decepción “se lloró lo que se tuvo que llorar, se conversó lo que se tenía que decir y la vida debe seguir adelante”.
El técnico reconoció que no quedó conforme con el accionar del promotor de Maribel Ramírez. “Desde un principio se vieron irregularidades” expresó y añadió “no nos gustaría estar ligado a él en caso de una revancha con Maribel”.
“No todo se tiene que basar en el dinero. Hay promotores que hacen cosas que van en directo beneficio de ellos, más que de los deportistas y eso no puede ser”, agregó Concha.
El entrenador expresó que se está barajando la posibilidad de pelear por el título mundial de otro organismo del boxeo, pero eso aún debe tramitarse.
Por lo pronto la boxeadora seguirá entrenando en el Club KO de Valdivia y tratando de solucionar uno de sus eternos problemas en las preparaciones para los combates, la falta de una sparring.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
123746