No hizo un mal partido Deportivo Valdivia en Quilpué, pues entró resuelto a reivindicarse de su derrota del sábado ante Puente Alto, pero la diosa victoria otra vez le fue esquiva. Los felinos derrotaron a los del Calle Calle por 77-75 en los últimos segundos del cuarto final y luego de dar vuelta un resultado que le era favorable al equipo que adiestra el DT Juan Manuel Córdoba.
El primer tiempo resultó un duelo muy parejo y entretenido en el gimnasio del Colegio Los Leones y finalizó 40-39 para los locales.
El tercer cuarto fue favorable para los valdivianos y lo ganaron 62-54 y hasta ahí todo parecía casi resuelto, pero no.
Las actuaciones de Jones y Carrión le dieron un nuevo impulso a los felinos, gracias a su buen juego perimetral y sus asertivos lanzamientos de tres puntos. Así lograron pasar 72-71 cuando faltaban cinco minutos del juego.
CDV perdió al menos tres ataques que pudieron ser importantes como un lanzamiento de tres puntos de Bravo y dos penetraciones de Naylor e Isla respectivamente.
Cuando quedaban 2:04 minutos por jugar, ambos elencos iban igualados a 75. Se intensificaron las defensas y se obligó a los errores en ambos quintetos y cuando faltaban 6 segundos Amor puso el doble decisivo para el 77-75.
Con tan poco tiempo y la posesión a favor, Girón se la jugó por el triple, pero falló y sonó el claxon.
Las mejores manos de Los Leones fueron las de Darrol Jones con 35, Ignacio Carrión con 16 y Barham Amor con 13 puntos. Por el CDV los goleadores fueron Cameron Naylor con 31, Gabriel Girón con 20 y Fabián Martínez con 11 puntos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel