El profesionalismo pesó en el estadio Carlos Vogel de La Unión. Provincial Ranco no pudo seguir avanzando en el torneo Copa Chile, luego de caer por 4-1 ante Deportes Puerto Montt de la Primera B del fútbol chileno.
Provincial Ranco tuvo un buen inicio de partido, pues a los tres minutos se cobró un penal a favor de los locales. La falta la cobró Fabián Pacheco con un furibundo tiro para abrir la cuenta para los unioninos a los cuatro minutos.
Los ranquinos lograron inquietar a los puertomontinos en los primeros minutos, demostrando que sus jóvenes volantes le daban rapidez en ataque, pero era demasiado rápido para entusiasmar.
A los 11 minutos, en un avance de Puerto Montt, los Delfines igualaron la cuenta con Fabián Varas y frenaron el entusiasmo de los locales sobre el campo del Carlos Vogel.
Tras la igualdad se produjo una lucha por apoderarse del medio terreno y Deportes Puerto Montt evidenciaba que le costaba dominar la pelota en la cancha de pasto del Carlos Vogel. A los 15 minutos Varas avisó, pero tapó el portero Gutiérrez.
Puerto Montt siguió en la ofensiva y le cobraron un penal a los Delfines, luego de una falta. Ignacio Lemmo se puso en el punto penal y tapó Gutiérrez, pero en el rebote Lemmo la mete adentro para dejar las cosas 2-1 para el visitante a los 21 minutos.
Desde ese gol Puerto Montt empezó a dominar las acciones en el estadio unionino, mientras que Ranco cayó en el juego brusco, tal como el patadón en el pecho que recibió Lemmo a los 27 minutos y que le significó tarjeta amarilla a Thiago Barría.
En el segundo tiempo Provincial Ranco buscó las variantes para llegar al empate, pero también fue desprotegiendo su defensa. En ese arriesgar, a los 73 minutos, Sebastián Varas vuelve a aparecer en el marcador, tras superar la salida del arquero Gutiérrez, pincha imperfectamente la pelota que, de todos modos, se metió en el arco unionino para dejar el resultado parcial 3-1 a favor de Puerto Montt.
Provincial Ranco siguió buscando, pero el profesionalismo de los Delfines se hizo presente por cuarta vez cuando a los 90 minutos Orellana pone la lápida, luego de un certero centro del ex Deportees Valdivia Christopher Ojeda y dejar las cosas 4-1.
Pese a la goleada Provincial Ranco demostró ser un digno rival para el elenco de Primera B y un excelente apronto para el campeonato que le interesa a la afición del Alerce Milenario: ser campeón de la Tercera A y subir al fútbol profesional. Por ahora, la pretemporada sigue para iniciar el campeonato el 1 de mayo jugando de visita ante Lota Schwager.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel