La final de la Liga Nacional de Básquetbol se teñirá de colores albirrojos y auriazules, luego que Universidad de Concepción superara a Colegio Los Leones en el quinto juego decisivo por el título de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol LNB). De esta forma el título nacional lo jugarán Deportivo Valdivia y el quinteto penquista del “Campanil” en otra final que demuestra que el sur es la potencia del baloncesto chileno.
Los primeros partidos de la final se jugarán en el gimnasio Casa del Deporte de Concepción los próximos 4 y 5 de septiembre, a las 21.35 y 21.30 horas respectivamente, y los partidos en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia se jugarán el 10 y 11 de septiembre. En caso de jugar un quinto duelo ese se jugará el 15 de septiembre en Concepción.
El elenco penquista posee un equipo balanceado que será difícil doblegar, pues en la conducción posee al hábil y certero Evandro Arteaga, en la escolta está el no menos certero Eduardo Marechal y peleando bajo la tabla posee a Rodrigo Madera, Diego Silva y el venezolano Carlos Milano, además de juveniles que son aporte desde la banca.
De todos modos, la final de la Conferencia Centro resultó dura para el elenco penquista que debió recurrir hasta el quinto partido para ganar por 3 juegos a 2 (74-66, 93-81, 54-60, 63-70 y 69-59).
Los valores de las entradas serán comunicados prontamente por la LNB.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel