Sobreponiéndose a la primera partida del lunes la ajedrecista Javiera Gómez hizo tablas en el segundo match contra Irene Sukandar, la número 1 de Indonesia, y se quedó con medio punto de partido, aunque el resultado no le sirve y quedó imposibilitada de seguir avanzando en el torneo internacional.
Con esta actuación Sukandar hizo 1,5 puntos en el global de dos partidas y en segunda ronda deberá medirse contra la rusa Valentina Gunina.
En la segunda partida Javiera Gómez (19 años) demostró que pudo aguantar toda la presión que le opuso Sukandar que entró dispuesta a asegurar su clasificación. En la jugada 18, la valdiviana cometió un error que la dejó en mala posición al punto que estuvo a punto de perder, sin embargo la indonesia realizó un mal movimiento en la jugada 41 y eso posibilitó que Javiera Gómez se fortaleciera y recuperara terreno.
Cuando se hizo la jugada 65 Sukandar estaba con dos piezas y Javiera Gómez con una y se produjo una posición muerta donde ya ninguna de las dos ajedrecistas pudo sacarse ventaja. Así se acordó quedar en tablas.
La segunda partida dejó un sabor más agradable para Javiera Gómez en comparación con el primer juego, aunque sabía que Irene Sukandar (29 años) era una jugadora fuerte con un ranking internacional de 2.413 ELO en comparación con la maestra valdiviana que posee un ranking de 2.083 ELO.
Javiera Gómez se quedará unos días más en Sochi antes de afrontar tres nuevos torneos en Europa contra jugadores con rankings superior al de ella, la idea es que pueda ir sumando más puntos a su ELO personal y entrar en acción, luego de casi dos años sin partidas presenciales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel