Rozó el medallero y sólo estuvo a dos segundos de distancia de al menos tener el bronce. El cuatro sin timonel femenino de Chile, integrado por las valdiviana Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald y Magdalena Nanning, más la viñamarina Isidora Niemeyer, remataron en el cuarto lugar de la final A del Mundial Sub 23 de Racice, República Checa.
Las campeonas del mundo de dicha prueba fueron las bogadoras de Gran Bretaña (Standing, Dunford, Cabot y Bellamy) con 6:35.66 minutos; con la medalla de plata se quedó Estados Unidos (Mcginley, Cohen, Vallancey-Martinson y Raggi) con 6:37.52 y el bronce fue para Rumania (Turcanu, Baletchi, Popa y Juncanariu) con 6:40.76.
El bote de Chile remató cuarto con un tiempo de 6:42.14, quinto fue Alemania con 6:48.57 y sexto fue Rusia con 6:59.21.
El cuatro femenino había logrado su clasificación al obtener el segundo lugar en su serie.
EL CUÁDRUPLE
En la otra prueba en que había chilenos y en la que es tripulante Andoni Habash, integrante del Club de Remo Panguipulli, se finalizó con el décimo lugar general.
El bote de Alonso Poo, Pedro Canales, Andoni Habash y Brahim Alvayay remó la Final B de esta categoría –una de las más exigentes a nivel internacional- y que definía del séptimo al décimo segundo puesto. El primer lugar de dicha regata fue para Rusia, segundo fue Rumania, tercero fue Argentina, cuarto Chile, quinto fue Lituania y sexto Noruega.
MEDALLERO
Con estas actuaciones, más el oro del dos sin timonel de Liewald y Fernández, Chile se ubicó en el décimo primer lugar del medallero junto a Canadá, Croacia y los locales de República Checa. La mejor selección fue la de Italia con 4 oros, 4 platas y 3 bronces; segunda fue la selección de Alemania con 3 oros, 6 platas y 3 bronces, y tercera fue la selección de Gran Bretaña con 3 oros y 1 bronce.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel