El peleado triunfo 3-2 que Deportes Valdivia logró este fin de semana ante Recoleta no sirvió para sumar. El Tribunal de Disciplina de la ANFP le restó 3 puntos al elenco del Torreón por incumplimientos económicos, principalmente sueldos impagos y no pago de cotizaciones.
ANFP ya había resuelto el castigo, pero el club apeló, alegando que el atraso se había producido en marzo pasado, de acuerdo a lo que había manifestado anteriormente el gerente general del club Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl. La apelación no fue acogida y de esta manera se restan los 3 puntos.
Deportes Valdivia había sumado 13 puntos con el triunfo sobre Recoleta, por lo que ahora queda con 10 unidades en el campeonato de la Segunda División y compartiendo el primer lugar con Iberia e Independiente de Cauquenes.
ASFIXIADOS
La situación evidencia el mal momento económico del club, perjudicado por las demandas judiciales que le ha significado la retención de 200 millones de pesos, luego que el cuerpo técnico del ex DT Jorge Aravena ganara el juicio laboral que hizo, más el otro juicio laboral del ex PF argentino Alfredo Cevey.
El club también posee otras cuatro demandas judiciales, algunas por incumplimiento de compromisos comerciales, lo que hace que el día a día sea asfixiante en lo económico y las críticas apunten a la gestión del presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Torreón SADP Jorge Salazar. Aun con este mal panorama el plantel gana y es puntero del campeonato de la Segunda División.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel