Medalla de bronce en la prueba de all around por equipos consiguió Chile en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en Guatemala, equipo que integró la gimnasta valdiviana Trinidad Urrutia y que a la postre fue la deportista con la mejor actuación individual en este certamen.
Trinidad Urrutia trabajó para el equipo en la competencia por equipos, pero individualmente no pudo alcanzar un podio. Hay que considerar que el Panamericano Juvenil era su primera competición internacional y que el nivel de exigencia era elevadísimo con selecciones de fuste como son Estados Unidos y México y en menor grado Brasil por Sudamérica.
El domingo fue la última participación de la valdiviana donde completó su mejor registro internacional, pues logró pasar a la final del implemento con balón y se ubicó en el octavo lugar general con 12.900 puntos. El oro fue para la mexicana Desiree Portugal con un total de 19.950 puntos, la plata fue para Megan Chu de Estados Unidos con 19.700 y el bronce fue para Rin Keys, también de Estados Unidos con 17.150 puntos.
Trinidad Urrutia también ocupó el lugar 13° en la competencia individual con el implemento aro, el lugar 12° con clavas y en el all around que sumó todos los puntajes estuvo en el lugar 11°, a tres puestos de lograr la final de esa competición.
Trinidad Urrutia, con casi 15 años, es protagonista de una linda historia de amor por la gimnasia rítmica, pues se inició desde muy pequeña en la rama de gimnasia de Windsor School y en el Club de Gimnasia Rítmica Valdivia. A los 10 años se sumó al club Nova Stella de Osorno como una forma de buscar la perfección, logrando así pasar de la categoría A a la de Elite que es la de las seleccionadas nacionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel