El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó restarle 3 unidades de su puntaje a Deportes Valdivia en el Campeonato de Segunda División, luego que la Unidad de Control Financiero de la entidad futbolística denunciará que el club tenía atrasos en cotizaciones y remuneraciones del mes de marzo.
La situación cayó como bomba al interior de Deportes Valdivia que hace 15 días atrás inició su apelación oficial por el dictamen en una segunda sala. Hay que recordar que el Torreón es el sublíder del torneo de Segunda División con 6 puntos, producto de tres partidos jugados donde ha ganado en dos (3-0 a Rodelindo Román y 3-1 a Cauquenes) y ha caído en uno (0-1 ante Colina).
Consultado por DiariodeValdivia.cl, el gerente general del club, Jesús Casas, explicó que el castigo fu “por un atraso de menos de 10 días en el mes de marzo y se nos quiere condenar con puntos del torneo 2021 que partió recién en junio”.
Casas ya había admitido a DiariodeValdivia.cl del difícil momento económico del club, debido a que se esperaba la cuota de descenso, pero que la ANFP no ha querido pagar y que según el dirigente “nos corresponde por reglamento”. A ello hay que añadir los problemas judiciales, pues la justicia favoreció las demandas de despido del PF Alfredo Cevey y del DT Jorge Aravena y su cuerpo técnico y que retiene 200 millones de pesos del club desde febrero. “Son juicios que terminarán en meses, generando un daño enorme al club”, puntualizó Casas.
Pese al ahogo económico, Jesús Casas aseguró que no hay deudas dentro del plantel de Deportes Valdivia. “Abril y mayo está todo pagada, pese a las enormes dificultades”, aseveró el gerente general del Torreón.
En lo deportivo, el club albirrojo se prepara para salir nuevamente a la cancha este 26 a las 12.30 horas cuando se enfrente de local ante General Velásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel