En el barrio Las Ánimas hubo una batalla y la victoria quedó en manos de los locales en el reinicio del torneo LNB by Cecinas Llanquihue donde los “fantasmas” se impusieron por 89-86. Con este triunfo Las Ánimas se mantiene como líder y único invicto de la Conferencia Sur de la liga.
Fue un partidazo desde que sonó el claxon porque Las Ánimas y Puerto Varas entraron con todo y en el primer cuarto los anfitriones se fueron 25-20 arriba en el marcador. Por Puerto Varas destacó el buen juego perimetral de Daniel Arcos y por Las Ánimas al recién incorporado Cristian Amicucci que dejó claro que reforzará mucho el juego interno animeño.
Aunque el duelo era parejo se fueron al descanso con un 41-34 a favor de Las Ánimas.
En el segundo tiempo el elenco lacustre salió a acortar distancias con gran actuación de Arcos, Álvarez y Fontena para dejar las cosas 61-61 y se ilusionó con desbancar el invicto de Las Ánimas. A esas alturas Amicucci fue reservado por tener 4 faltas personales y su salida se hizo notar.
Pero los animeños estuvieron más sólidos en el último cuarto gracias a Morales, Naranjo y el reingreso de Amicucci y así afianzaron su dominio por 89-86.
Las mejores manos de Las Ánimas fueron las de Morales con 26 y 4 triples, Amicucci con 24 y Naranjo con 20 y 4 triples, mientras que por Atlético Puerto Varas los goleadores fueron Daniel Arcos con 20 y 5 triples, Tomás Álvarez con 20 puntos y 4 triples y Juan Fontena con 17 puntos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel