La amenaza de la ANFP de pedirle a la FIFA que desafilie a Deportes Valdivia por recurrir a tribunales para que el ente rector del fútbol le pague la cuota de descenso de 24 mil UF y las seis demandas laborales que afronta son los dolores de cabeza que soporta al club y que lo tienen en ascuas respecto a su futuro económico. Así lo reconoció el gerente general de Deportes Valdivia, Jesús Casas, quien incluso admitió que el impasse con la ANFP es más negociable, en cambio las demandas laborales están afectando al club.
Sobre la amenaza de desafiliación de la ANFP, Casas dijo que el recurso de protección contra el órgano futbolístico es parte de la “estrategia judicial”. El gerente indicó que “no es novedad lo que hace la ANFP, es injusto e impacta en nuestro presupuesto 2021 y todavía pasamos retenciones por las demandas de Jorge Aravena y Alfredo Cevey”, quienes fueron técnico y preparador físico.
Jesús Casas añadió que “estamos convencidos que resolveremos el tema con la ANFP”.
ULTIMATUN
Sobre el tema de las seis demandas laborales del club, Casas dijo que respecto de la demanda de Aravena y Cevey, que juntas suman 200 millones de pesos. Añadió que en dicho caso el club es presionado, “o entregamos toda la plata o entregamos la potestad de elegir gente en el directorio de la corporación deportiva. Además hemos escuchado que vienen nuevas demandas”.
Añadió que se ha dicho que los dirigentes del club han amenazado a los testigos del preparador físico Alfredo Cevey. “Eso es falso”, enfatizó y añadió “hay personas que quieren tomarse el club, mezclan todo, la corporación deportiva no tiene nada que ver con las causas laborales”.
Respecto al campeonato de la Segunda División 2021, el gerente deportivo dijo que se iniciaría el 22 de mayo, pero que la ANFP aún no da a conocer el fixture oficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel