Sigue sumando problemas Deportes Valdivia cuando hace poco inició su pretemporada mientras espera el inicio del torneo de Segunda División, porque ahora el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acusan al club de mantener deudas con los futbolistas que conformaron su plantel en 2020.
En un comunicado el Sifup dio a conocer a la opinión pública que Deportes Valdivia “adeuda a los futbolistas profesionales el pago de diversas prestaciones laborales, además del correspondiente finiquito de contrato de trabajo, el que debía pagarse íntegramente durante la primera quincena de febrero 2021. Sin embargo, y a pesar de la notable paciencia por parte de nuestros asociados para esperar el pago íntegro de lo debido, esto no ha ocurrido en ninguna de las fechas indicadas por la dirigencia”, según denuncia el sindicato de los futbolistas profesionales de Chile.
En el comunicado expresan que “las bases del campeonato establecen que los clubes que no se encuentren al día en el pago de remuneraciones o cotizaciones previsionales de los jugadores o miembros del cuerpo técnico, no podrán inscribir nuevos jugadores o miembros del cuerpo técnico, mientras no acrediten su debido cumplimiento”.
Deportes Valdivia está con problemas económicos, de acuerdo a lo admitido anteriormente por el gerente general de la SADP Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl, asimismo los del Calle Calle presentaron un recurso de protección contra la ANFP que aún no paga la cuota de descenso. Por otro lado el club ya posee seis demandas judiciales donde resaltan las demandas laborales del ex DT del club Jorge Aravena y del preparador físico Alfredo Cevey.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel