Y salió luz verde. Tras un año de espera la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo disputará el título mundial femenino en el peso súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 12 de junio.
La deportista valdiviana comentó que con la llegada de la pandemia se descartó combatir por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que surgió la opción de pelear por el título de la FIB contra la boxeadora argentina Micaela Luján.
Daniela Asenjo dijo que ya se firmaron los contratos para la pelea con la promotora UR Promotions y añadió que con esto finaliza la sensación de ansiedad deportiva, dado que hay pocas posibilidades de realizar eventos en Chile por la pandemia.
Pese a la pandemia la deportista no ha dejado de entrenar, pero ahora junto a su entrenador Alejandro Concha deben iniciar a puesta a punto de esa preparación y planificar el combate contra una boxeadora muy joven (20 años) y que se ha caracterizado por ser muy ofensiva en su carrera, según comentó “La Leona” Asenjo. “La hemos estudiado hace tiempo, le gusta mucho la ofensiva y estamos viendo estrategias de combate para la pelea, pero nos preocupamos mucho más del trabajo que vamos a hacer nosotros, de la pelea que vamos a plantear, en realidad estoy contenta y tranquila del trabajo realizado; a pesar de la cuarentena no hemos parado, por eso tomamos la decisión de aceptar la pelea”, expresó.
Si todo marcha bien en los próximos meses el combate por el título de la FIB será en Villa Mercedes, cerca de Mendoza, el 12 de junio. El encuentro será televisado por un canal.
Lo más próximo para “La Leona” y su equipo es definir cómo se hará la preparación. Indicó que lo ideal sería hacer una preparación en México con los contactos que lograron hacer en la última gira hecha al país de América del Norte y por lo mismo están buscando financiamiento para dicha preparación. “A mí lo que me falta en este momento es trabajo de sparring que ha sido lo que me ha faltado siempre, por eso la necesidad de viajar para poder tener bien la preparación, siempre ha sido mi piedra de tope, sino tendrá que ser en Argentina o en Santiago, pero aquí en Valdivia se hace difícil tener la preparación para llegar como queremos a la pelea por el título”, precisó la deportista.
Cabe recordar que Daniela Asenjo iba a disputar el título del mundo de la OMB en abril del año pasado, pero fue imposible concretar todo con el inicio de la pandemia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
75710