El entrenador argentino Germán Cavalieri será el responsable del “Plan Retorno” en la dirección técnica de Deportes Valdivia para el campeonato de la Segunda División Profesional. Así lo ratificó la directiva del club por sus redes sociales donde se indicó que se analizó a varios profesionales y que fue Cavalieri el que finalmente calificó, además de ser un entrenador conocido del club, pues dirigió a la institución en 2016.
Cavalieri, de 43 años y nacido en Buenos Aires, tuvo un paso como futbolista como Comunicaciones y Liniers y a partir de 2016 tuvo su primera experiencia como entrenador, justamente con Deportes Valdivia. En aquel año el Torreón subió a la Primera B, tras 26 años fuera del fútbol profesional, y tomó al club cuando éste no estaba logrando buenos resultados, pero con el argentino tuvo un interesante repunte en el campeonato, sin embargo a inicios del 2017 el joven técnico dejó a Deportes Valdivia a mitad de camino, luego que el club Palestino le ofreciera irse a dirigir al torneo de la Primera A. La directiva y en especial la hinchada se molestó en aquel momento con Cavalieri, pues sintió que usó a Deportes Valdivia como un trampolín para entrar al mercado del fútbol chileno.
Cavalieri no anduvo bien con Palestino ese 2017 y entre 2018-2019 estuvo dirigiendo a Ñublense de Chillán con discretos resultados. En 2020 dirigió al Atlético Los Andes de la Primera B Metropolitana (Tercera División del fútbol trasandino).
Respecto a refuerzos, por lo pronto la directiva se ha dedicado a renovar a los jugadores formados en casa y ya llegó a acuerdos con jóvenes valores como Jaime Opazo, Josué Filún, Ignacio Torres y el experimentado Pablo Leal y hace unos semanas anunció que el director deportivo de la institución será el profesional valdiviano Iván Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel