Tras 4 meses sin actividad hoy miércoles 15 el plantel de Deportes Valdivia retornó a sus entrenamientos en el complejo deportivo Santa Laura y bajo la dirección del técnico alemán Jurgen Press.
Según pudo establecer Diario de Valdivia, el regreso se cumplió bajo la supervisión a las normas sanitaria de la oficina de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos, a cargo del médico veterinario Keith Hood.
Hood llegó al complejo deportivo junto a fiscalizadores de la seremi para ver el inicio de la nueva pretemporada de Deportes Valdivia, en el marco del Plan Retorno para los campeonatos de la ANFP, y comprobó el uso correcto de un protocolo que se implementó para evitar el contagio del Coronavirus.
El personero de la Seremi de Salud precisó que se puso mucho énfasis en la limpieza y desinfección de los jugadores y cuerpo técnico, tanto en la llegada como el proceso en sí, al igua que el uso obligatorio de mascarillas. El equipo de la Seremi comprobó que el protocolo está de acorde con la normativa y anunció que estará fiscalizando su cumplimiento.
POR TURNOS
Asimismo, Mario García, gerente deportivo del club, explicó que se inició a la fase 1 del entrenamiento para el regreso al campeonato de la Primera División B. “Nos juntamos después de 4 meses de inactividad y es una puesta a punto. Hay trabajo físico, de fuerza y resistencia y los jugadores se reencontraron con el cuerpo técnico, todo de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria, junto a la asociación de fútbol, definan para el retorno”, puntualizó García.
El protocolo sanitario de Deportes Valdivia consiste en entrenamiento individual con tres turnos de 10 jugadores cada uno, guardando distancia social y usando mascarilla. Cada turno tiene un proceso de sanitización y se trabaja en tres canchas realizando ejercicios de fuerza, resistencia y trabajo técnico. Los grupos se turnan por 20 minutos en cada una de las estaciones de trabajo y entre cada turno hay una sanitización de cada material. Cuando los 10 jugadores finalizan su trabajo se van y llega otro grupo de 10 personas a realizar las prácticas, siguiendo los mismos requerimientos ya indicados del protocolo.
García destacó la ansiedad de los futbolistas por volver a entrenar, pero añadió que casi todos entrenaron individualmente en sus confinamientos y llegaron en buena forma al inicio de la pretemporada.
En la ANFP se indicó que el retorno al fútbol para los campeonato de la Primera A y B serían este 31 de julio, pero su presidente Sebastián Moreno anunció ayer que el inicio será el próximo 14 de agosto y que el retorno será “gradual” con la realización de ocho partidos pendientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
55970