El presidente de Deportes Valdivia Jorge Salazar se sumó a la carrera por los sillones del futuro directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El dirigente valdiviano aceptó sumarse al proyecto que lidera Lorenzo Antillo, dirigente de Audax Italiano, en oposición a la lista de Pablo Milad, dirigente de Curicó Unido, y al que algunos acusan de mantener contacto con el polémico ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.
Salazar, ligado a Deportes Valdivia desde su reinicio a fines de 2003, es el actual presidente de la Sociedad Anónima que dirige los destinos del club del Torreón y, en el caso que la lista de Antillo gane, tendría que dejar su actual cargo. Salazar también integra la Corporación Deportiva de la Universidad Austral, cargo que si puede mantener si llega a integrar el directorio de la ANFP.
Las elecciones a la directiva del fútbol profesional chileno serán el 30 de julio y en la lista 1 se postula a presidente Pablo Milad (Curicó Unido), acompañado por Jorge Yungue (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique), Jorge Aguilar (Colo Colo), Raúl Jofré (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Freddy Palma (Curicó Unido). Por la lista 2 postula a presidente Lorenzo Antillo (Audax Italiano), acompañado por Eduardo Olivares (Unión San Felipe), Francisco Corbella (Unión Española), Eduardo Rey (San Luis), Jaime Pizarro (sin club), Carlos Ferry (San Marcos de Arica) y Jorge Salazar (Valdivia).
En las últimas horas llamó la atención que se añadiera a la lista de Antillo el ex seleccionado chileno de fútbol y ex subsecretario de deportes (ex Chiledeportes) Jaime Pizarro y el recientemente renunciado director del actual presidente de la ANFP Sebastián Moreno, Arturo Aguayo (Huachipato).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel