Deportes
Autor: Javier Mardones , 16 de abril de 2020

Mindep apuesta por participación ciudadana para sus planes de deporte comunales

Compartir

Cambio permitirá a vecinos de Futrono, Paillaco, Lanco, Los Lagos, Máfil y Corral compartir sus propuestas y necesidades desde sus hogares en el ámbito del deporte.

Manteniendo el objetivo de diseñar y planificar el deporte en las comunas, el Ministerio del Deporte se adapta a la forma de realizar participación ciudadana en los planes deportivos comunales, incorporando Diálogos Web en la plataforma online tramites.mindep.cl.

Este cambio permitirá a los deportistas, dirigentes y vecinos de Futrono, Paillaco, Lanco, Los Lagos, Máfil y Corral compartir sus sueños y necesidades en el ámbito del deporte, manteniendo las medidas de aislamiento solidario del Plan Coronavirus. Para coordinar el trabajo colaborativo entre el Mindep y los municipios, el Seremi Christian Yantani se reunió a través de videoconferencia con los encargados de deportes de estos municipios.

La autoridad explica que “este instrumento permite comprometernos junto a los ediles para lograr el éxito en la gestión del deporte, y contempla además la participación de la comunidad en sí, para poder llegar con más deporte y actividad física a todos los ciudadanos”.

Sobre la nueva metodología del Diálogo Web, Yantani señaló que se prepara el trabajo de difusión de esta herramienta online “Estamos coordinando el trabajo con los encargados de deportes y el liderazgo de las autoridades comunales, porque necesitamos que los líderes deportivos en cada comuna sientan como propio este instrumento”.

Cabe recordar que los Planes Comunales se alinean directamente con la Política Nacional y Regional de Deportes, y las mencionadas comunas se suman a Valdivia, Mariquina y Lago Ranco, próximos a concluir sus planes, y a los que están ya aprobados en La Unión, Panguipulli y Río Bueno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel