Deportes
Autor: DiarioDeValdivia, , 28 de noviembre de 2019

Atletas de Los Ríos competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019

Compartir
Martina Saldías, Benjamín Muñoz Melo y Vicente Sarabia Castillo parten este viernes a Paraguay.

Atletas de Los Ríos competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. Este viernes iniciarán su viaje junto al técnico Israel Sáez, para integrar la delegación chilena compuesta por más de doscientas personas, entre deportistas, técnicos, médicos, kinesiólogos y oficiales de apoyo. 

Desde Los Ríos participarán Martina Saldías Hidalgo en pentatlón, compuesta por las pruebas de salto largo, salto alto, 600 metros planos, 80 metros vallas y lanzamiento de la bala; Benjamín Muñoz Melo en lanzamiento de martillo y bala; y Vicente Sarabia Castillo competirá en la prueba de 2000 metros planos.

El lanzador Benjamín Muñoz, del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, señala que están trabajando intensamente en los entrenamientos previos al viaje y además que su preparación le permite soñar con llegar al podio “he estado entrenando de lunes a jueves duramente, para prepararme para el sudamericano.”

La competencia se realizará entre los días domingo 1 y viernes 6 de diciembre, destacándose la participación de tres jóvenes entre los días lunes y jueves de la próxima semana, en la pista sintética de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Asunción 2019

Los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Paraguay contarán con la participación de deportistas de 11 países. De Chile asistirá la delegación compuesta por los campeones nacionales de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Santiago – Rancagua 2019.

Los deportes en los que participará nuestro país son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, todos en categorías femenino y masculino.

Cabe señalar que el atletismo competirá entre las 7:00 y 10:00 hrs (hora local), en consideración de las altas temperaturas previstas. Las pruebas de Pentatlón se realizarán los días 3 y 4 de diciembre; el lanzamiento de bala varones se programa para el día lunes 2 y lanzamiento del martillo varones el día martes 3; finalmente la prueba de 2000 metros planos será el día miércoles 4.

El itinerario de la delegación chilena contempla la salida desde Santiago el día 30 de noviembre, retornando el 7 de diciembre a la capital chilena y regresando a las respectivas regiones el día 8 del mismo mes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel