Educación
Por Gerardo Pavez , 14 de abril de 2020

Para estudiar en casa: Cerca de 15 mil estudiantes de Los Ríos recibirán materia de aprendizaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los cuadernillos del plan Aprendo en Casa, del Mineduc, incluyen los contenidos básicos y necesarios de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Cerca de 15 mil niños y jóvenes de pertenecientes a 271 establecimientos educacionales de Los Ríos -en su mayoría rurales-, recibirán cuadernillos de trabajo para continuar con los aprendizajes fundamentales de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, como parte del plan Aprendo en Casa, implementado por el Mineduc.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien encabezó la distribución de material en la Escuela Rural Los Molinos, donde fueron beneficiados 17 estudiantes de entre primero y sexto básico.

"Estamos muy contentos por haber realizado en el sector costero de Valdivia, la primera entrega de cuadernillos de la región. Si bien hemos puesto, como Mineduc, a disposición de todos los estudiantes y familias del país la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl para que el proceso de aprendizaje continúe a pesar de no haber clases presenciales, sabemos que un número importante de niños y jóvenes de la región tienen mayores dificultades para aprender desde plataformas web. Y para ellos, se imprimirá y se les distribuirá ese material", explicó la autoridad.

Además de cuadernillos para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán desarrollar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar. Con este esfuerzo, complementó el seremi, "se logrará el objetivo primordial de que todos nuestros niños, independientemente del lugar donde vivan o la escuela a la que asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar su aprendizaje en casa".

Con mucha satisfacción e interés colaboró en la distribución de los cuadernillos la encargada de la Escuela Rural Los Molinos, Pilar Schleef. Junto con destacar la visita del seremi Tomás Mandiola, comentó que los documentos son "un material muy bueno, con muchas actividades para un mes de trabajo y los papás pueden también apoyar (a sus hijos), porque vienen las orientaciones para ellos".

BENEFICIARIOS

Uno de los apoderados que recibió material fue Gisela Riquelme, mamá del estudiante de primero básico Claudio Quiroz. Contó que los cuadernillos servirán para "motivar a mi hijo a que esté todos los días con un poco de tareas y que aprenda durante este período. Me parece que es un buen material y espero que le ayude a mejorar su comprensión lectora".

También acudió a la entrega el joven Bayron Monsalve, hermano del alumno de sexto básico Mario Monsalve. "Creo que es un buen material, porque así no se le olvida (a Mario) lo que aprendió en clases. Es una buena iniciativa (del Mineduc) el distribuir material impreso, sobre todo porque acá (en Los Molinos) no llega bien el internet", dijo.

Finalmente, Karin Zumelzu, madre y apoderada de Bruno Aguayo, quien cursa el segundo básico en la Escuela Rural Los Molinos; destacó la entrega de cuadernillos, porque "se me ha hecho un poquito difícil hacer la continuidad (del aprendizaje), porque alcanzó a estar sólo una semana en clases y la verdad es que los niños creen que todavía en vacaciones. Entonces, cuesta un poco retomar el año escolar desde la casa y este material es muy didáctico, y yo creo que va a potenciar lo que ya ha aprendido".

PROVINCIA DEL RANCO
ComunaNúmero de estudiantesNúmero de establecimientos
La Unión2.61834
Futrono1.09916
Lago Ranco85119
Río Bueno1.59434
TOTAL6.162103
   
   
PROVINCIA DE VALDIVIA
ComunaNúmero de estudiantesNúmero de establecimientos
Valdivia85219
Corral2739
Lanco7259
Los Lagos1.18925
Máfil1407
Mariquina1.37331
Paillaco1.15420
Panguipulli3.28348
TOTAL8.989168
   
   
REGIÓN DE LOS RÍOS
ComunaNúmero de estudiantesNúmero de establecimientos
Ranco6.162103
Valdivia8.989168
TOTAL15.151271

 

 

 

Para las instituciones de educación superior, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha significado invertir importantes esfuerzos, tecnologías, capacitación y apoyo humano a los docentes, generando el traslado de programas presenciales a 100% en línea.

Ver más

El primer Ciclo Internacional Meetup on line de la red de conferencias sobre Educación, Tecnología, Innovación y Ciencias (EDUTI), se realizará a nivel latinoamericano entre el 7 de abril y 5 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel