Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de febrero de 2020

La lluvia no fue excusa para disfrutar de los Sabores y Saberes de La Luma

Compartir
[COMUNICADO] Más de 1500 personas asistieron a evento costumbrista

Más de 1500 personas disfrutaron de la Fiesta Costumbrista Sabores y Saberes de La Luma, organizada por la junta de vecinos del sector con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 2 La Luma, Blanca Nory Cortés, destacó que la lluvia no logró opacar el evento. “Participamos 7 organizaciones del sector y todas logramos vender lo que teníamos preparado para la ocasión. Estamos muy contentos, porque quienes asistieron disfrutaron de nuestra gastronomía, juegos campesinos, folclor y música ranchera”, expresó.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, felicitó a la presidenta y equipo, porque estuvieron pendientes de todos los detalles.

“Con la Fiesta Sabores y Saberes de La Luma dimos inicio al circuito de fiestas costumbristas de Paillaco. Quedamos muy conformes con el trabajo junto a las organizaciones del sector, porque cumplimos con uno de los propósitos planteados por nuestra alcaldesa Ramona Reyes, que es poner en valor el patrimonio e identidad campesina de Paillaco”, expresó.

Durante la jornada hubo cuenta cuentos, juegos campesinos y presentaciones artísticas de: Los Copihues del Calle Calle, Club de Cueca El Rosal, Fusión Ranchera, Los Hermanos Silva y Los Rancheros del Amor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel