Educación
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2020

Concurso Valdivia y su Río presentó a sus ganadores del 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De Concepción y Santiago fueron los ganadores del Premio “Ricardo Anwandter” y “Sergio Montecino”, respectivamente.

304 artistas, entre niños  y adultos, fueron quienes participaron del certamen “Valdivia y su Río”, en esta versión 38. Los más pequeños comenzaron su labor el día viernes 17 y terminaron el domingo 19. En tanto, Envío recepcionó obras hasta el 20 de enero e In situ ayer hasta las 16 hrs., como último plazo.

“Esta competencia despierta el interés y está instalada acá en la ruta en el sur de Chile y lógicamente que la pequeña baja de participantes es influencia delos últimos acontecimiento que hemos vivido como país”, señaló  Alejandro Barrientos, miembro del jurado, quien además agregó: “los artistas igualmente siguen acudiendo porque este concurso es el bastión de la pintura en el sur”.

“La gran noticia que tuvimos este año fue el reajuste en los valores de los galardones, un aumento en 100 mil pesos cada uno. La idea es hacer esta mejoraprogresivamente”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM.

CATEGORÍA INFANTIL

La obra ganadora este año fue para María Márquez (7) quien retrató un atardecer en el Río Pedro de Valdivia. El segundo y tercer lugar fueron para Rayén Piquer (8)y Carolina Mena (7), respectivamente.

PREMIO SERGIO MONTECINOS

“Canal Haverbeck” del artista oriundo de La Cruz, Región de Valparaíso, Juan Carlos Lara, se quedó con la preferencia del jurado en la modalidad Envío y se lleva la suma de 1 millón 100 mil pesos.

PREMIO CLUB DE LA UNIÓN

Esteban Hormazabal de la comuna Valdivia fue quien se lleva el premio Club de la Unión, quien plasmó la imagen del Puente Cruces y con la capital regional de fondo.

MODALIDAD IN SITU

El premio “Ricardo Anwandter” recayó en el penquista Alejandro Delgado, que ganó 1 millón 400 mil pesos. Este artista de Concepción capturó al jurado retratando a bañistas disfrutando de alguna playa local. El segundo lugar, que se lleva 900 mil, fue para Felipe Ibañez de la comuna de Buin y el tercero para Mauricio Alvarez, de Los Vilos, quien obtiene la suma de 700 mil pesos.

MENCIONES HONROSAS

Rosa Oelkers, de Pto Montt; Tomás Molina, de Paillaco y Edgardo Contreras, de El Quisco  fueron las tres menciones honrosas y cada uno se lleva un premio de 100 mil pesos.

SELECCIÓN

Las 30 obras seleccionados por el jurado, más las 12 pinturas de la modalidad Infantil-Juvenil, son la primera exposición del año en el Centro Cultural Casa Prochelle I., y estará abierta hasta el sábado 29 de febrero de manera gratuita, luego en marzo comenzará la itinerancia 2020 por distintas ciudades de Chile.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel