Educación
Por Javier Mardones , 7 de diciembre de 2019

Obra “El Rey Lear” se presentó en el centro de justicia juvenil del Sename en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia es parte de un ciclo de varias actividades culturales que se llevan a cabo en el recinto.

Por intermedio de la compañía de teatro Viaje Inmóvil, y de su director Jaime Lorca, un destacado elenco dio vida a la obra “El Rey Lear”, en dependencias del centro de justicia juvenil de Valdivia.  La actividad contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Lo anterior, en el marco de un trabajo permanente para generar espacios de desarrollo para los adolescentes.

“Es muy significativo llegar al centro con este nivel de expresiones artísticas, lo que conlleva que los jóvenes  vivan momentos distintos  y significativos. Como ministerio tenemos un compromiso constaste con la generación de mejores oportunidades. Acciones como estas, a su vez, nos permiten reforzar nuestro objetivo de la democratización de la cultura, llevándolas a espacios y realidades más complejas. Hoy los jóvenes están soñando a través de las diferentes expresiones artísticas”, reflexionó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

Sobre la experiencia de presentarse en este contexto y la recepción de los asistentes, el director de la compañía, Jaime Lorca, destacó que “culminamos una gira nacional por diferentes centros penitenciarios y de reinserción. Levantamos un montaje muy lindo con la idea de que los jóvenes lo disfrutaran. Nos motiva mucho llevar nuestras obras a las personas privadas de su libertad, aunque a veces son contextos muy duros, aprovechamos de explicarles algunas nociones de lo que hacemos. También fue significativo cerrar este trabajo en Valdivia, una ciudad con gran capital cultural”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, relevó “la oportunidad de que los adolescentes accedan a una obra de primer nivel,  con todos los elementos necesarios para que pudieran disfrutarla. Agradecemos a todas las personas que lo hicieron posible. Nuestro servicio necesita de estos apoyos para robustecer su misión institucional, por lo tanto, es muy importante esta vinculación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

“Esta jornada ha sido muy emotiva y con una respuesta muy buena de los adolescentes. Eso radica, esencialmente, en que han presenciado un trabajo de mucha calidad artística, pero también con un gran sentido humano. Esa conexión es la que nos permite seguir avanzando en todos los ámbitos”, complementó la autoridad. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel