Educación
Por Gerardo Pavez , 23 de octubre de 2019

Saesa y comunidad escolar inauguran instalación LED en la Escuela Rural de Pumol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Los niños además, recibieron implementación deportiva.
Compartir

Los alumnos del establecimiento de Futrono obtuvieron premio al ganar el concurso de eficiencia energética del programa “A la Escuela con Energía 2018”, que impulsó la empresa distribuidora.

Un total de 24 estudiantes de la Escuela Rural de Pumol, en la comuna de Futrono fue beneficiado con la instalación de las nuevas luminarias LED que Saesa entregó a la comunidad educativa, como premio por haber ganado la versión 2018 del concurso de Eficiencia Energética del programa “A la Escuela con Energía”.

El premio que se adjudicaron fue el cambio de toda instalación interior del establecimiento por uno más eficiente. “Como compañía aportamos con la nueva instalación eléctrica de esta escuela, donde se cambiaron todas las ampolletas a luces LED. Este es un incentivo para los niños, para que puedan tener hábitos de ahorro tanto en el recinto educativo como en su casa”, comentó Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente zonal Valdivia, de Saesa.

La Escuela Rural de Pumol logró un ahorro del 27% del consumo de energía, durante su participación en el concurso, para lo cual fue clave la disposición de los propios estudiantes. Así lo explicó el director del establecimiento, Jorge Sánchez, quien expresó que “todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa tomamos conciencia de la importancia de la eficiencia energética”.

A su turno, el estudiante de sexto básico, Pedro Triviños dijo que “fue muy emocionante ganar este concurso y también nos divertimos mucho”.

Finalmente, el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit destacó que “este es un proyecto de eficiencia energética que va en directo beneficio de los niños del establecimiento por lo tanto felices que ellos puedan poner en práctica estos conocimientos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel