Educación
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2019

Unioninos se quedaron con campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras reñida competencia realizada en Panguipulli, Elba Molina y Sergio Aravena serán los representantes de la región en nacional de Tomé.

Luego de una reñida competencia entre las parejas que representaron a 11 comunas de Los Ríos, que se realizó en el gimnasio municipal de Panguipulli por segundo año consecutivo, se coronaron campeones los representantes de la comuna de La Unión, Elba Molina y Sergio Aravena. 

Este triunfo se enmarca en el 21º Campeonato de Cueca del Adulto Mayor 2019, financiado por el Gobierno Regional, y que permitirá a los ganadores representar a la región de Los Ríos, en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se realiza cada año en Tomé. 

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la gran convocatoria de adultos mayores que llegaron hasta la comuna lacustre a apoyar a las parejas participantes, resaltando que “es importante abrir nuevas instancias de participación y desarrollo de talentos, y seguir fomentando actividades como esta, que tienen una gran tradición en nuestra región para los adultos mayores”. 

Sergio Aravena, miembro de la pareja ganadora del certamen, dijo que “estamos muy contentos, ya que nos sacrificamos mucho, y nuestro sacrificio dio frutos, vamos a poner mucho empeño para representar a nuestra región y a la ciudad de La Unión” afirmó. 

Elba Molina, bailarina ganadora, muy emocionada afirmó que “desde el 2013 que nos reunimos para practicar el baile que más nos gustaba. Estamos muy agradecidos de la concurrencia de personas a apoyarnos y es importante para los jóvenes que sigan este ejemplo, y sepan que nosotros los adultos mayores aun podemos bailar nuestro baile nacional. Estamos muy felices por el apoyo que nos han entregado a los adultos mayores, así que ahora iremos felices a representar a la comuna y a la región de Los Ríos” dijo Molina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel