Educación
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2019

Último día para visitar investigaciones científicas escolares en Congreso Explora 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los stands de estudiantes de cuarto y quinto básico se presentan en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Desde hace 16 años Explora convoca a escolares y docentes al Congreso Regional, instancia que este año reunió a 54 equipos de investigación científica en el Centro de Ferias del Parque Saval. La presentación de sus trabajos será hasta el jueves 26 de septiembre y se podrá visitar de 9:00 a 13:00 horas de forma gratuita.

Presentan sus trabajos de investigación 108 estudiantes junto a más de 50 docentes provenientes de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Los Lagos, Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Paillaco, Corral y Valdivia. En áreas tan diversas como química, sociología, ciencias de la Tierra, astrofísica y medicina.

Ciencia escolar

Este Congreso Regional solo sirve de presentación en sociedad de una labor que ha tomado meses en desarrollarse, en muchas ocasiones con la asesoría científica de instituciones de educación superior. En esta versión llegaron 60 trabajos postulantes de los cuales se presentan 54 en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Para los y las docentes participantes es una oportunidad de generar nuevas formas de aprendizaje y experiencias en sus estudiantes. Pamela Alarcón Matus, profesora del Liceo San Conrado de Futrono, asesoró uno de los pocos trabajos de tecnología que llegaron a presentarse en este Congreso Regional. Una tarea que trae desafíos. “Es complicado, es agotador y uno se estresa, pero también vale la pena por el crecimiento de los chicos y chicas. Si uno está dispuesto a sacrificar un poco por ese crecimiento y por verlos superarse y mejorar vale mil veces la pena” señaló.

El congreso Regional estará abierto a público hasta el jueves 26, de 9 a 13 horas. El viernes 27 a las 11:30 horas en la Carpa de la Ciencia del CECs, se entregarán 5 cupos para ser parte del Congreso Nacional que se desarrollará en noviembre en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel