Educación
Por Redacción , 28 de noviembre de 2018

Fiesta del Cordero se realizará el 7, 8 y 9 de diciembre: Municipio y Unión Comunal Campesina llegaron a acuerdo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Remate de stands y puestos se efectuará a menor valor el próximo lunes 3 de diciembre

La Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal Campesina llegaron a un acuerdo esta tarde con respecto a la realización de la 11ª versión de la Fiesta del Cordero, que se celebrará sin inconvenientes los días 7, 8 y 9 de diciembre.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa (s) Eugenia Martínez y contó con la presencia de la presidenta de la Unión Comunal Campesina, Ximena Soto; el socio de la Unión Comunal Campesina, Juan Rivera; la presidenta de la Asociación Mesa Ovina de Paillaco, Julia Álvarez; la presidenta de la Asociación de Productores Prodesal Paillaco, Eva Maldonado; el encargado de Gabinete, Cristian Navarrete; el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez.

Entre los principales resultados de esta reunión se acordó que la Fiesta del Cordero será organizada en conjunto entre la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal Campesina, que todas las posturas mínimas de remate serán rebajadas a la mitad, que los puestos de comida típica chilena podrán vender asado de cordero y que en el remate no podrán participar personas con locales establecidos.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez comentó que la Fiesta del Cordero de Paillaco, es uno de los eventos costumbristas más prestigiosos de la Región de Los Ríos, pero que los gastos que implica su realización no se autofinancian.

“Esta es una fiesta consolidada, que tiene un público asegurado, por lo que estamos convencidos de que ya es hora que se comience a autofinanciar; los cambios siempre generan desconfianza, pero con diálogo y respeto logramos sacar adelante esta fiesta que representa tan bien a Paillaco”, manifestó Martínez.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal Campesina, Ximena Soto, señaló estar muy tranquila con los acuerdos alcanzados.

“Aseguramos que la gente de Paillaco y con menores recursos tuviera la posibilidad de participar en el remate. Nuestra idea siempre fue trabajar de la mano con el municipio, que ahora se encargará de todo lo logístico, mientras que nosotros veremos la parrilla artística. Quiero aprovechar de aclarar que en ningún momento fui agredida ni hubo faltas de respeto entre ambas partes, si eso hubiese ocurrido, no habríamos podido llegar a este acuerdo”, enfatizó.

REMATE

A raíz de esta situación, la Municipalidad se vio obligada a dejar sin efecto el remate que estaba fijado para el día de hoy, el que será reprogramado para el próximo lunes 3 de diciembre. Las nuevas bases serán publicadas el jueves 29 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel