Educación
Por Redacción , 20 de febrero de 2018

Reumén puso en valor sus tradiciones con el Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Asistentes conocieron el proceso de elaboración de la chicha, participaron en talleres de telar y de artesanía en madera y disfrutaron de música en vivo

Con gran éxito se desarrolló el Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales de Reumén, iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Paillaco y la agrupación juvenil Expresión Reumén.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, destacó el reconocimiento que los jóvenes tienen por el patrimonio de su localidad.

“Los jóvenes tienen un gran aprecio por el patrimonio tangible e intangible de Reumén y, en esta oportunidad, se basaron en la antigua tradición de la producción de chicha, para desarrollar un evento que combinara el patrimonio con la música juvenil”, expresó Gudelj.

Por su parte, el presidente de Expresión Reumén, Pablo Burgos, recordó que el festival fue el cierre de una semana de actividades organizada por los jóvenes para todos los habitantes de la localidad.

“Tuvimos una demostración en vivo de elaboración de chicha, degustaciones, taller de telar, taller de artesanía en madera, premiaciones y un festival con bandas locales y regionales. Como agrupación estamos muy satisfechos por lo logrado y con deseos de continuar organizando más eventos para Reumén”, manifestó Burgos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel