Educación
Por Redacción , 23 de febrero de 2018

Fiesta Sabores y Payas de La Luma promete difundir las tradiciones campesinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Evento se realizará el sábado 24 y domingo 25 de febrero. Entre sus atractivos promete gastronomía campesina y mapuche, actividades infantiles y una variada parrilla artística

La Fiesta Sabores y Payas de la Luma, promete una celebración familiar donde se difundirán las tradiciones campesinas. El evento se realizará el sábado 24 y domingo 25 de febrero, en la antigua Escuela Rural La Luma, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La iniciativa es organizada por la Junta de Vecinos de La Luma con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

La presidenta de la unidad vecinal, Blanca Cortés, señaló que los asistentes podrán degustar platos típicos campesinos y disfrutar de un variado programa de actividades pensando en grandes y chicos.

“Llevamos varias semanas trabajando para que todo resulte un éxito. Queremos dar a conocer nuestra identidad como campesinos y esto lo haremos a través de la comida, la música y las payas”, comentó la dirigenta.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Paillaco, Camila Silva, dio a conocer que, en esta segunda versión de la fiesta, las familias de La Luma esperan consolidar su identidad local.

“Realizamos un taller con la comunidad, donde identificaron como elementos patrimoniales e identitarios la existencia de payadores y cantores innatos, a partir de eso, se desarrollará una fiesta con gastronomía campesina y mapuche y una variada parrilla artística”, expresó Silva.

PROGRAMA

Sábado 24

13.00 horas Inauguración

14.00 horas Cantor Mauricio Álvarez

16.00 horas Cuenta cuentos

18.00 horas Conjunto Folclórico El Rosal

19.00 horas Payador Juan Sánchez

20.00 horas Cantor Bernardo Hueitra

21.00 horas Payador Manuel Rojas

22.00 horas Vinilos

Domingo 25

13.30 horas Copihues del Calle Calle

15.00 horas Cantor Narciso Mardones

16.00 horas Cuenta cuentos

18.00 horas Cantor Omar Aguilera

19.00 horas Payador Juan Sánchez

20.00 horas Payador Manuel Rojas

21.00 horas Cantante Gabriel Rolando

22.00 horas Los Hermanos Vargas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel