Educación
Por , 10 de enero de 2017

Paillaco ofreció cariñosa despedida a delegación de estudiantes que participarán en torneo de fútbol en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

32 jóvenes integran los dos equipos que serán los únicos representantes de Chile en la Copa APF Interclubes

Autoridades, familiares, amigos y amantes del fútbol, despidieron a la delegación de jóvenes de Paillaco, que la tarde del lunes iniciaron viaje a Brasil, para participar en la Copa APF Interclubes, la que se disputará entre el 12 y el 21 de enero en la ciudad de Iturama, estado de Minas Gerais, donde serán los únicos representantes de Chile en el torneo.

La delegación está integrada por 32 jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, que estudian en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela Proyecto de Futuro, quienes enfrentarán a más de 20 equipos, provenientes de Argentina, Paraguay y Brasil.

El viaje fue posible gracias al esfuerzo económico de cada una de las familias, el apoyo de Saesa y de algunos particulares.

El gerente zonal de Saesa en Los Ríos, Diego Moenne-Loccoz, aprovechó la despedida del grupo, para hacer entrega de un cheque por $1.200.000, que permitió asegurar el viaje de algunos de los jóvenes que estaban quedando fuera por motivos económicos.

“La Municipalidad de Paillaco nos pidió apoyo y no dudamos un segundo en ayudar. Nosotros nos sentimos vecinos de esta comuna, por lo que era importante colaborar para que este grupo de jóvenes pudieran vivir la experiencia de conocer otro país y participar en este campeonato de fútbol”, señaló Moenne-Loccoz.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró el esfuerzo realizado por cada de una de las familias para cumplir el sueño de sus hijos, agradeció el importante apoyo de Saesa y dio a conocer que el municipio colaboró con alrededor de $1.500.000 entre implementación deportiva, colaciones y un completo botiquín.

“Es la primera vez que sale una delegación tan grande de jóvenes talentos paillaquinos fuera del país, estamos muy orgullosos y muy agradecidos de todos quienes hicieron este viaje posible. Deseamos que vivan una linda experiencia, que los enriquezca como deportistas, pero sobre todo, como personas”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, el profesor de educación física y director técnico del grupo, Braulio Álvarez, agradeció los diversos apoyos recibidos y manifestó que se esforzarán por dejar bien representada a la comuna y a Chile.

“Las cosas se disfrutan más cuando se han realizado esfuerzos para conseguirlas. La idea de esta experiencia es que adquieran nuevos conocimiento en cuanto a deporte y que puedan seguir creciendo en su pasión”, señaló Álvarez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel