Educación
Por , 27 de noviembre de 2016

Jóvenes de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía participaron de campeonato de skateboarding en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hubo ganadores en las categorías principiante, intermedio, avanzado y best trick

El pasado fin se semana se realizó el tercer campeonato interregional de skateboarding en Paillaco, organizado por la agrupación HDP Skateclub. El evento contó con la participación de más de 30 exponentes, provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de la Juventud y la tienda de skate TESH.Sb, instituciones que permitieron la participación de jóvenes de ciudades como Futrono, Temuco, Río Bueno, Puerto Varas, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Tocopilla, Pucón, Pitrufquén y Paillaco.

El presidente de la agrupación HDP Skateclub, Camilo Alarcón, contó que éste es el tercer campeonato de skateboarding que realizan en Paillaco.

“Estamos muy contentos por el resultado de este tercer campeonato, agradecemos el apoyo de encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, de nuestros auspiciadores y, por supuesto, de cada uno de los skaters que viajaron de diferentes lugares para participar. Sin duda, estos buenos resultados nos dan energía para seguir trabajando como equipo y seguir concretando nuestros proyectos”, señaló.

El dirigente juvenil destacó además el apoyo incondicional que el municipio ha demostrado hacia la agrupación de jóvenes, a través de la construcción del skatepark y los aportes entregados a través de su Oficina de la Juventud. “Como agrupación llevamos trabajando más de cinco años y agradecemos al municipio por escucharnos y crear un espacio como el parque que tenemos hoy. Todos los jóvenes que nos visitan de otras comunas y regiones, nos dicen que les gusta mucho este espacio y quieren volver”.

Por su parte, Frédérique Gudelj valoró el entusiasmo y compromiso de los integrantes de la agrupación HDP Skateclub. “Sin duda el trabajo de esta agrupación es un ejemplo de perseverancia y compromiso; desde la Oficina de la Juventud siempre es un gusto poder aportar a que estas instancias se sigan desarrollando”.

Finalmente, Camilo Alarcón, contó que como agrupación de jóvenes ya están organizando un nuevo campeonato que esperan realizar durante la Fiesta Verano Paillaco 2017. Se espera que en ese encuentro se incorporen otras agrupaciones de jóvenes para dar mayor dinamismo a la actividad.

GANADORES

En este tercer campeonato de skateboarding, se contó con la participación de un jurado con experiencia en la disciplina, que evaluó la destreza y calidad de los trucos. Los resultados de dicho evento terminaron con tres ganadores en las categorías de principiante, intermedio y avanzado, además de un premio al mejor truco o best trick.

Categoría principiante

1er Lugar, Martín Jaque Sandoval

2do lugar, Andrés Mardones

3er Lugar, Héctor Ruíz                       

Categoría intermedio

1er Lugar, Martín Durán

2do lugar, Fernando González

3er Lugar, Jorge Maldonado                       

Categoría avanzado

1er Lugar, Kinen Muttel

2do lugar, Vicente Quiroz

3er Lugar, Alonso Sarmiento                       

Best trick (truco)

Eric Cifuentes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel