Educación
Por , 17 de octubre de 2016

Festival de la Voz Escolar dio a conocer nuevos talentos musicales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

44 participantes se presentaron como solistas o dúos en las categorías enseñanza básica y enseñanza media

Un rotundo éxito resultó el 7° Festival de la Voz Escolar, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco (CCMP). El espectáculo, que se realizó en dos veladas, dio a conocer el talento de 44 participantes que se presentaron como solistas o dúos.

En la primera jornada de competencia, 39 niños y niñas participaron en la categoría enseñanza básica y 5 jóvenes en la categoría enseñanza media, clasificando a la noche final los 15 mejores de enseñanza básica y los 5 participantes de enseñanza media.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, comentó que tal como en las versiones anteriores, se contó con una orquesta en vivo, amplificación profesional y un escenario del más alto nivel.

“Esta séptima versión no sólo fue un éxito en lo que respecta a la participación de los concursantes, sino también, a la participación de los establecimientos educacionales urbanos y rurales, que acompañaron a sus cantantes y, por supuesto, a la participación de las familias paillaquinas, que asistieron a apoyar a los futuros talentos de la comuna”, expresó el gerente de la CCMP.

Vásquez recordó además que el objetivo de este festival –instaurado en la comuna desde el año 2009– es el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes que participan, por lo que todos los ganadores recibieron el mismo premio, un amplificador portátil con micrófono, para continuar estimulando su gusto por la música.

RESULTADOS

Durante la competencia, el jurado experto evaluó el dominio escénico, afinación, ensamble rítmico con la banda, articulación-dicción, presentación personal y dominio de la letra de la canción de todos los participantes, determinando como ganador de la categoría enseñanza básica a Sebastián Ormeño y en la categoría enseñanza media, al dúo compuesto por Daniela Martínez y Javiera Inayao.

“Ésta es una buena oportunidad para que los estudiantes podamos mostrar nuestros talentos. Para mí fue muy importante, porque me ayudó a desarrollar mi personalidad y a descubrir algunos aspectos que debo mejorar”, señaló Sebastián Ormeño, alumno de la Escuela Proyecto de Futuro.

Por su parte, las estudiantes del Colegio San Antonio, Daniela Martínez y Javiera Inayao, contaron que lograron ganar después de participar en cuatro versiones anteriores del festival, en las que pudieron perfeccionar sus talentos. Además, agradecieron a sus profesores, familias y compañeros por apoyarlas durante todo el proceso.

En la categoría enseñanza básica, el segundo lugar fue para Daphne González de la Escuela Proyecto de Futuro y el tercero, para Luciano Aguilar del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Rebeca Sánchez, también del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez recibió una mención honrosa. Por su parte, en la categoría enseñanza media, el segundo lugar fue para Josefa Elmohrez del Liceo Rodulfo Amando Philippi y el tercero, para Rocío Catalán del mismo establecimiento.

Además, se entregó un premio a los concursantes más populares de cada categoría, a través de votaciones que se realizaron en Facebook; en enseñanza básica, el premio lo obtuvo el dúo compuesto por Valentina Fajardo y Josefa Rehl del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y en enseñanza media, el dúo de Daniela Martínez y Javiera Inayao del Colegio San Antonio.

Asimismo, se premió al “monstruo festival”, barras de establecimientos educacionales que más apoyaron a sus concursantes. El primer lugar fue para la Escuela Country School de Chapuco-Reumén, el segundo, para el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el tercer premio, para el Colegio San Antonio de Aguas Negras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel