Educación
Por , 1 de septiembre de 2016

Comunidad campesina de Santa Rosa celebró en grande a su patrona Santa Rosa de Lima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fiesta Religiosa y Cultural en Paillaco

El 30 de agosto, la comunidad campesina de Santa Rosa celebró en grande a su patrona, Santa Rosa de Lima. La Fiesta Religiosa y Cultural se festeja hace 11 años en este sector rural ubicado a xx kilómetros de la ciudad de Paillaco.

Este año, la organización le correspondió a la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, la que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

La celebración religiosa comenzó con la tradicional procesión de la imagen de Santa Rosa, acompañada de un numeroso grupo de fieles, escoltados por integrantes del Club de Huasos "El Esquinazo" ya finalizó con una misa ofrecida en la capilla del sector por el cura párroco Luis Gallardo, quien llamó a los presentes a ser misericordiosos.

La inauguración de la fiesta se realizó en la sede la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, con un acto donde asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, el intendente Egon Montecinos; el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis; el jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, invitados especiales y vecinos del sector.

UNIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIAL

La jefa comunal destacó la organización y trabajo unido de los habitantes de Santa Rosa, quienes por más de una década han sacado adelante esta celebración.

"Esta misma unidad ha permitido el desarrollo notable del sector, que cuenta con una nueva sede y Posta de Salud Rural, con dos proyectos de agua potable y que dentro de las próximas semanas, comenzará a ver la construcción de su sala cuna y jardín infantil y el inicio del añorado asfaltado del camino Itropulli - San Pedro", señaló Ramona Reyes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón, destacó que gracias al trabajo y entusiasmo de la gente de Santa Rosa, la fiesta se ha arraigado a nivel local y ha comenzado a hacerse conocida a nivel regional.

"Nuestro sector está formado por gente de mucho esfuerzo y trabajo, que lucha día a día, para darle lo mejor a sus hijos. Este año recibimos la noticia del asfaltado de nuestro camino, algo que hemos esperamos por años por el bien de los estudiantes que viajan diariamente, los adultos mayores que asisten a pagarse y los agricultores que sacan sus productos a la venta", expresó la dirigenta vecinal.

Finalmente, el intendente Egon Montecinos manifestó que este gobierno ha estado siempre presente en Santa Rosa, dando cumplimiento al mandato de la presidenta Michelle Bachelet de llegar a los sectores más alejados de los centros urbanos.

"El Gobierno Regional es financista de buenas obras, de decisiones que ha tomado el municipio, luego de escuchar necesidades como la sede, la posta, la sala cuna y el camino, por lo que nos sentimos orgullosos de cumplir la palabra de la Presidenta", manifestó el intendente.

Los asistentes disfrutaron de una variada parrilla artística que incluyó presentaciones del Club Folclórico Sol Naciente de Pichirropulli, las conocidas intérpretes de cueca brava Las Primas, la música ranchera de Los Luceros del Valle y Los del Valle Alegre, los bailables de La Teruka y como atracción para grandes y chicos, el mimo Gato Frito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel