Educación
Por Consejo Regional de la Cultura y las Artes , 6 de diciembre de 2013

Plan de gestión cultural para Paillaco será presentado en última asamblea del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Este sábado 7 de diciembre a las 11 horas

Fiel a la tradición de cambiar periódicamente su lugar de ubicación, esta vez la Compañía de Bomberos de Reumén será la sede de la décima y última asamblea que organiza el programa Cultura Local en Paillaco, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes y la unidad municipal de cultura. La cita es este sábado 7 de diciembre a las 11 horas.

El encuentro adquiere relevancia dado que será la ocasión para que los habitantes de Paillaco conozcan el plan de gestión cultural, elaborado en base a la información recopilada a través de las asambleas culturales realizadas durante los dos años de ejecución del programa en Paillaco, además de los resultados de una encuesta de consumo cultural en la comuna.

El plan de gestión contiene un diagnóstico cultural de Paillaco, además de un catastro en la materia, a lo que se suma una planificación de actividades a corto, mediano y largo plazo.

Tras la asamblea, autoridades, dirigentes culturales y artistas compartirán un almuerzo comunitario, para luego encabezar el cierre de las actividades del 2013 con un evento cultural, que se realizará en la plaza de Reumén a partir de las 14 horas. La jornada contará con la participación de artistas de la comuna, entre ellos, Antillal Paillaco, Eva Stuardo y Francisco Rosales.

Para facilitar el traslado de los interesados en participar de las actividades, la organización dispondrá de un bus que realizará el trayecto de ida y regreso, saliendo a las 10.40 horas desde la unidad de Cultura de la municipalidad de Paillaco.

Actividades 2013

En el mes de marzo el Programa Cultura Local inició su segundo año de actividades en Paillaco. Los lineamientos del 2013 estuvieron enfocados a promover la participación ciudadana en cultura a través de la instauración de la metodología canalizada en las asambleas culturales. De carácter mensual y abiertas a la comunidad, durante el año congregaron a estudiantes, docentes, talleristas culturales, organizaciones culturales, comunidades mapuches, agrupaciones juveniles y del adulto mayor, artistas y público en general.

Otro de los ejes fundamentales fue la formación de audiencias, formación para la gestión y la extensión a comunidades rurales a través de los establecimientos educacionales.

Algunas de las actividades realizadas por el programa Cultura Local en Paillaco este año fueron el taller de formación de audiencias dictado por la experta María Inés Silva, la itinerancia de cuenta cuentos a cargo del maestro de la narración oral chilena, Carlos Genovese, el Festival Invernal de Bandas Juveniles y el Festival de Hip Hop “El sur despierta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel