Educación
Por DiarioPaillaco , 17 de diciembre de 2013

Orquesta de Cámara y Creación Musical del Liceo Rodulfo Amando Philippi potencia el desarrollo integral de los jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Concierto finalización de año

La Orquesta de Cámara y Creación Musical del Liceo Rodulfo Amando Philippi, realizó en la tarde de ayer su concierto de finalización del año 2013, demostrando el gran talento de los jóvenes que la componen.

En la oportunidad, presentaron 16 obras con música de violines, cellos, contrabajo, flauta traversa y piano. Cabe destacar que la orquesta sólo interpreta piezas originales, compuestas por su director Cristián Cárcamo.

“Este fue el cierre de nuestro trabajo por el año 2013. Los chicos están un poco agotados porque ensayamos de lunes a sábado 3 a 4 horas diarias, pero estamos muy contentos y deseosos de seguir mejorando en el 2014”, manifestó el director de la orquesta.

La orquesta está conformada por 24 estudiantes, de los cuales 10 son integrantes inactivos, porque se encuentran estudiando sus instrumentos para poder participar formalmente desde el próximo año.

El director del Departamento de Educación, profesor Mario Gómez, felicitó a cada uno de los jóvenes y dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo presentado. “La señora alcaldesa Ramona Reyes nos ha indicado que estos son los lineamientos que nosotros debemos seguir como Departamento de Educación, potenciando el desarrollo de la música en Paillaco, lo que ha sido muy notorio en los últimos años. De esta forma, entregamos una educación más integral a nuestros jóvenes”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel