Educación
Por DiarioPaillaco , 26 de noviembre de 2013

Festival El Sur Despierta demostró que la cultura hip hop está presente en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

“OMEGA” reconocido rapero santiaguino fue el broche de oro

Cerca de 300 jóvenes hicieron “despertar el sur” en el segundo festival de rap organizado por el grupo paillaquino “Catorce Under” en conjunto con el programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) y la Municipalidad.

El año pasado, “Catorce Under” realizó la primera versión del Festival El Sur Despierta, pero en esta ocasión el programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) decidió apoyarlos por su gran participación en las asambleas culturales. “El año pasado lo hicieron a pulso y lograron un buen espectáculo; este año trabajamos con ellos por bastante tiempo y se logró una excelente convocatoria”, comentó la encargada del programa, Eugenia Fernández.

EL ESPECTÁCULO

Durante cinco horas, los jóvenes vibraron con la música de “Prosa Rap” de Reumén, “Monsta Clika” de Valdivia, “Catorce Under” de Paillaco, “Loncoche Zona Rap” de Loncoche, “Lenguas Hostiles” de La Unión y Paillaco, “Lo Esencial” de Valdivia, “Chinesko” de Río Negro, “Filarmónicos” de Valdivia y desde Santiago, “OMEGA”, artista reconocido nacionalmente en la corriente del rap.

El líder de “Catorce Under”, Mario Jaduri,  señaló que el evento fue un éxito, porque todos los grupos invitados disfrutaron y quedaron con deseos de volver a Paillaco. “Generalmente nos reunimos 50 personas en un pub en Valdivia, pero hacerlo en un gimnasio y traer a un rapero conocido desde Santiago, no ocurre en todos lados”.

Jaduri finalmente explicó que el rap es una rama musical del hip hop, “no es una cultura que se difunda mucho, hay que meterse en ella para conocerla, pero en Paillaco está bien presente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel