Educación
Por DiarioPaillaco , 26 de noviembre de 2013

Escritores e ilustradores profesionales motivaron a niñas y niños de escuelas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes dibujaron hermosos relatos

Una comitiva de escritores e ilustradores, que esta semana está participando en el Primer Encuentro Internacional de Escritores e Ilustradores en la Región de Los Ríos, llegó hasta Paillaco para fomentar la lectura y creatividad de niñas y niños de escuelas rurales de la comuna.

Estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela La Peña y Escuela La Luma escucharon historias en voz de los escritores y posteriormente, las dibujaron con el apoyo de los ilustradores.

El escritor uruguayo Horacio Cavallo señaló que a través de esta actividad buscaban motivar a los estudiantes, para que descubran que también pueden hacer arte y a la vez, una actividad que les produzca entretención.

Por su parte, el ilustrador Manuel Celis, les entregó fotografías de nubes para estimularlos, dibujando las formas que veían en éstas, “los niños son simpáticos, están llenos de imaginación y salieron hartos monitos interesantes”, expresó.

Finalmente, el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, agradeció a las visitas el haber compartido sus trabajos y experiencias con los niños de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel