Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de septiembre de 2013

Paillaco se maravilló con el mundo del “cuenta cuentos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Carlos Genovese realizó diversas presentaciones en la comuna

Durante seis días, el reconocido cuenta cuentista nacional, Carlos Genovese, encantó a grandes y chicos, contándoles historias infantiles, jocosas y picarescas, entre otras.

En su estadía en Paillaco, Genovese visitó las escuelas rurales 21 de Mayo de Itropulli, Roberto Ojeda de Reumén y Nueva Aurora de Pichirropulli y realizó dos grandes sesiones con estudiantes de las escuelas urbanas de la comuna. Además, se presentó ante lectores de la Biblioteca Municipal y lideró dos días de taller de “cuenta cuentos” a profesores, bibliotecarios y gestores culturales.

“En Paillaco, como actividad artística, esto es nuevo, pero el hecho de contar está en los programas educativos y en las escuelas. Yo creo que Paillaco no es distinto a otros lugares de Chile, pero le hace falta apoyo de este tipo, porque la gente tiene la intuición, cuenta, pero lo pueden mejorar y el resultado va a ser aún mejor”, comentó Genovese.

La gestora de la visita del maestro a Paillaco, fue la encargada del programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, quien se mostró muy satisfecha con todas las actividades realizadas. “Feliz, estuvimos en diversas escuelas de Paillaco y la convocatoria al taller superó todas las expectativas que nosotros teníamos; todos quedaron muy motivados con contar historias y aprender”, señaló Fernández.

Genovese agregó que se lleva algunas historias de la comuna para añadirlas a su repertorio: “hay una parte del taller que son historias personales, anécdotas vividas por la gente, donde se refleja la comunidad, la sociedad, el lugar donde viven, el clima, las costumbres y también los problemas y las injusticias; todo aparece en los cuentos, así que me voy con una imagen muy gráfica, narrada, de Paillaco y sus alrededores”, finalizó diciendo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel