Educación
Por DiarioPaillaco , 30 de agosto de 2013

Joven paillaquina obtiene reconocimiento como la mejor jugadora en campeonato nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Josefina Cortés destacada basquetbolista

Josefina Cortés cursa el 1° Medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi; su vida no es la de una estudiante cualquiera, ella es una reconocida basquetbolista local y ahora, a nivel nacional.

Josefina entrena en el Club de la Universidad Austral de Chile desde que tenía 12 años. Y con ese mismo equipo, el pasado fin de semana ganó la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, en la categoría sub 15. “Sacamos el primer lugar, salimos campeonas, porque le ganamos a dos equipos del norte y a Castro, que era nuestro rival desde hacía harto tiempo”, comentó muy contenta.

Pero la joven promesa del básquetbol local, no sólo celebró porque su equipo obtuvo el primer lugar, también lo hizo porque ella se tituló como la mejor jugadora del campeonato. “Yo estoy súper contenta porque hay tanto esfuerzo detrás de este premio; he tenido que viajar de Paillaco a Valdivia por mucho tiempo, igual a Santiago y he perdido clases por eso”, comentó Josefina Cortés.

AGRADECIMIENTOS

La joven aprovechó la oportunidad de agradecer a su liceo por todas las facilidades que le ha dado y en especial, reconoció el apoyo de su profesora entrenadora. “La profesora Juany Cofré me entrena en el Liceo; me ha ayudado mucho con mis lesiones, con los trabajos que me he atrasado y con los estudios en general”, expresó.

Además, Josefina destacó que el apoyo principal han sido sus padres porque le han permitido hacer lo que a ella le gusta, jugar básquetbol. Sin embargo, también señaló que otros familiares han sido fundamentales, para alcanzar el honor que recibió el fin de semana recién pasado: “mis tíos de Valdivia me han recibido por muchos días cuando me he tenido que quedar allá; a veces, mis entrenamientos terminan muy tarde y no alcanzo a tomar el bus”.

El básquetbol ha ayudado a Josefina a desarrollar otras habilidades que ella define como: “estar siempre atenta” y “saber trabajar en equipo”, razones por las que invita a otros jóvenes a practicar un deporte. “El deporte ayuda mucho a la vida, para uno que es joven es como casi lo más importante; en mi caso, es lo que le da algo entretenido a mi vida”, finalizó diciendo la basquetbolista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel