Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 12 de agosto de 2013

Con música, bailes y mucha alegría, Paillaco celebró el Día Nacional del Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el nuevo complejo de la Asociación de Rayuela

En una ceremonia oficial desarrollada en el nuevo complejo de la Asociación de Rayuela, la que estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo, además del jefe de la oficina local de Indap, Rodrigo Tapia, y el director del Departamento de Desarrollo Rural de la comuna, Raúl Quinteros, el mundo rural paillaquino se reunió el pasado viernes para conmemorar el Día Nacional del campesino.

En la ocasión, la jefa comunal destacó los avances que se han logrado en el sector en estos últimos cinco años, donde valoró los esfuerzos desplegados por los profesionales y técnicos que han participado en los equipos de la oficina rural y los programas Prodesal y PDTI.

“Para nosotros como municipio es un orgullo recordar junto a ustedes esta fecha, instituida en el país en 1990, pero la que además nos trae a la memoria la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, que en 1967 permitió dar un giro completo a la actividad del sector entregando la tierra a quienes la trabajaban y colocando el germen de lo que hoy vemos como crecimiento para cientos y miles de familias del país”, dijo la autoridad.

Y agregó que “hemos podido establecer un equipo del más alto nivel que ha entendido las necesidades de la gente y los productores, específicamente, trabajando de la mano con ellos, entregando las herramientas y articulando los recursos necesarios para que el desarrollo del sector rural sea el que todo esperamos”, apuntó.

Por último, felicitó a las personas que fueron premiadas en las distintas áreas y, en especial, a las mujeres que están permanentemente trabajando acompañadas de los hombres o a la par con ellos.

LA GRATITUD DE LOS CELEBRADOS

A nombre de los campesinos la agricultora María Elena Espinoza, señaló emocionado que “quiero agradecer a nuestras autoridades, a la señora alcaldesa y a todos quienes están acá, a la gente del Indap que, a través de Prodesal,  se han preocupado de los agricultores que tengamos las herramientas para poder mejorar nuestra calidad de vida, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel