Educación
Por DiarioPaillaco , 29 de julio de 2013

Paillaco se consolida como la capital regional de la rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Inauguración de innovador complejo deportivo

Con la participación de una gran cantidad de autoridades regionales, el domingo se inauguró el Complejo Deportivo de la Asociación de Rayuela de Paillaco, financiado por 87 millones de pesos entregados por el Fondo IND. La obra consistió en techar y realizar el cierre perimetral de algunas de las canchas, para así permitir que este tradicional deporte pueda ser disfrutado en cualquier época del año.

“Hoy día ellos mantienen una tradición, están rescatando un deporte que es típico de Chile; un país que no respeta sus tradiciones es un país que no avanza y nosotros con esto estamos respetando nuestras tradiciones y fomentándolas para que se sigan practicando y perduren en el tiempo”, comentó el intendente Henry Azurmendi.

Por su parte, el director regional del IND, Juan Bautista Taito, señaló: “a nivel regional, y me atrevería a decir de la zona sur, esta obra es bastante importante, se junta mucha gente acá, de todas las comunas vienen a participar. Gracias a esto se va a poder participar todo el año, con lluvia o sin ella, así es que esto es un logro y estamos todos contentos”.

TODOS CELEBRAN

El presidente regional de la Asociación de Rayuela, Hernán Salas destacó que con esta obra, Paillaco se consolida como la capital regional de la rayuela; y el presidente comunal de la Asociación de Rayuela, Oscar Aros, señaló estar orgulloso de estar presente en la inauguración de este complejo deportivo.

La alcaldesa Ramona Reyes expresó estar muy feliz de que un sueño tan anhelado por la familia rayuelera se haya concretado. El concejal UDI Carlos Rolack agregó: “es un aporte bastante importante para el deporte paillaquino; la rayuela se caracteriza por ser una de las organizaciones más fuertes que hay en la comuna”.

Por su parte, la concejala DC Ruth Castillo destacó el trabajo realizado por el concejo anterior: “esto es un tremendo logro gracias a la gestión del concejo anterior. El ex concejal Gabriel Medina fue quien llevó este proyecto, así que felicitarlo a él, porque gracias a su tozudez logró llevarlo adelante”. Finalmente, el concejal PCCh José Aravena enfatizó: “lo que nos queda a nosotros es aportar, o seguir aportando en dar un buen aprovechamiento del espacio”.

NUEVOS DESAFÍOS

A la hora de los discursos, llamó la atención la solicitud de finalizar la obra con la pavimentación del recinto, llamado que fue bien acogido por el intendente y consejeros regionales presentes. “Quedamos comprometidos como Gobierno Regional de apoyar a la unidad que corresponda para que se elabore un proyecto, se presente y se pueda pavimentar lo antes posible, porque una instalación como ésta se merece una terminación acorde a las características de la inversión que se ha realizado”, explicó el intendente Azurmendi.

El consejero regional RN, Elias Sabat, apoyó lo dicho por el intendente, señalando: “entre los consejeros que estuvimos presentes, ya existe la predisposición para aprobar, si es que llega el proyecto, la iluminación y pavimentación de la infraestructura”.

RECONOCIMIENTO COMO DEPORTE NACIONAL

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que gracias a una iniciativa de los diputados Alfonso de Urresti y Enrique Jaramillo, ya se encuentra en el Senado el proyecto de ley que busca reconocer a la rayuela como deporte nacional, “y en eso, Paillaco quiere ser capital de este deporte tan típico nuestro”.

Sobre esto, el diputado Jaramillo señaló: “nadie duda de que la rayuela sea un deporte nacional, eso es lo que se quiere crear con este proyecto, que se reconozca oficialmente; gracias a esto la rayuela recibiría recursos del presupuesto de la nación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel