Educación
Por Eva Rocha , 16 de febrero de 2018

Más de 70 deportistas de elite competirán en Triatlón Futrono 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTE DOMINGO] Ramón Bustos, hijo del célebre deportista nacional Cristián Bustos irá por el podio y futronino Fernando Boutaud hará lo propio en categoría Debutantes. Atentos a los cortes de calle

Con un total de 75 competidores este domingo 18 de febrero se realizará la largada oficial del gran Triatlón Futrono 2018, evento organizado por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Futrono y Triatletas.cl

El punto de partida será en el agua, precisamente en el balneario de Coique, para luego realizar un circuito en bicicleta hasta Puerto Nuevo, y finalmente trote hasta la meta ubicada en la plaza de la república de la ciudad.

La competencia inicia a las 07:00 horas de la mañana y la premiación se realizará pasado el mediodía en la plaza de la ciudad, en el punto de meta.

Cabe señalar que en este triatlón participarán deportistas de elite, entre ellos Diego Bustos, hijo del célebre triatleta Cristián Bustos. En representación de la comuna, Fernando Boutaud espera tener un muy buen debut.

El director de la unidad, Alfonso Muñoz, llamó a la comunidad a alentar a los deportistas y a respetar el paso de los mismo para no afectar su desempeño en esta extenuante prueba, especialmente en el acceso a Futrono.

Igualmente, señaló que habrá corte de calles, por lo que indicó se deben tomar los resguardos necesarios a fin de no sufrir inconvenientes.

CIERRE DE CALLES A PARTIR DE LAS 06:00 AM.

-Cierre ambas calzadas T-758 desde playa Coique en 7 km hacia Puerto Nuevo..7:45 a 11:00 horas

-Cierre calzada derecha entre playa Coique , siguiendo por la T-55 y Balmaceda hasta municipalidad 9:30 a 11:45 horas

-Cierre Av. Balmaceda entre Alessandri y O´Higgins 09:35 a 13:00 horas

-Cierre en calle Alessandri ,frente a la municipalidad todo el día sábado 17 de febrero y el domingo 18 hasta las 15:00 horas.

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS DE LA CARRERA

DEBUTANTES:
200 metros de nado (Coique) - 6 kilómetros de bicicleta (Coique) - 2 kilómetros de trote (Coique).

SPRINT:
750 metros de nado (Coique) - 23,5 kilómetros de bicicleta (Coique-Futrono) - 5 kilómetros de trote (Balmaceda - Futrono).

OLÍMPICO:
1500 metros de nado (Coique) - 38,5 kilómetros de bicicleta (Coique-Futrono) - 10 kilómetros de trote (Balmaceda-Futrono).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel