Educación
Por , 15 de febrero de 2017

Fiesta Costumbrista de Santa Rosa se consolida como el evento rural más importante de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Asistentes disfrutaron la deliciosa gastronomía, juegos campesinos y una variada parrilla artística

Deliciosa gastronomía, juegos campesinos y una variada parrilla artística, fueron la clave del éxito de la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, que se celebró el pasado fin de semana en el Quincho de Agroturismo de Santa Rosa Chica.

El evento fue organizado por sexto año consecutivo por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, señaló que las expectativas fueron superadas con creces, recibiendo a muchos más visitantes que el año anterior, quienes se fueron satisfechos con la calidad de la fiesta.

“Este año innovamos con un mejor escenario y más puestos de comidas. Partimos hace seis años con una fiesta de un día, ahora vamos en dos y en el futuro –cuando finalice el asfaltado del camino hacia el lago Ranco– esperamos tener una muestra permanente en la época estival, para eso estamos preparándonos con mejor infraestructura y especializaciones en gastronomía”, señaló.

El dirigente aprovecho de agradecer el apoyo de todos quienes cooperaron, especialmente del municipio, a través de su Unidad de Turismo, a cargo de la profesional Camila Silva.

Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez destacó que la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa es el evento rural más importante de la comuna.

“Nos alegra el gran desarrollo que ha alcanzado esta celebración; desde el municipio se ha potenciado el desarrollo de eventos costumbristas en diversos sectores, descentralizando las actividades de verano de la ciudad y dando la oportunidades a los pequeños emprendedores de lucir sus productos”, manifestó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel