Educación
Por DiarioPaillaco , 22 de enero de 2014

Unidad de Cultura busca atraer más recursos al desarrollo cultural de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Taller de elaboración de proyectos culturales

Con la finalidad de atraer más recursos al desarrollo cultural de la comuna, desde hace algunos días, la Unidad de Cultura ofrece el taller de elaboración de proyectos culturales, para todas las agrupaciones con personalidad jurídica, que deseen postular algún proyecto al Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional o al Fondo Amover Chile de Injuv.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, señaló que la iniciativa nació de un compromiso realizado con la ciudadanía en las asambleas culturales del año 2013. “La cultura debe construirse desde la ciudadanía y respondiendo a esa inquietud, la alcaldesa nos pidió generar políticas culturales; para esto buscamos una metodología desde el punto de vista constructivista, donde nuestros dirigentes y gestores culturales, puedan desarrollar sus proyectos trabajando en la práctica en ellos”, expresó.

El taller es dictado por la encargada del programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura), Eugenia Fernández, quien tiene un vasto conocimiento del desarrollo cultural de la comuna. “Se realiza un trabajo personalizado con los dirigentes culturales que tienen la idea de un proyecto que puede ser postulado al Fondo de Desarrollo Cultural o al Injuv; se les entrega los formularios, material de apoyo y en las clases siguientes, se revisan los avances hasta que la organizaciones tengan listos sus proyectos”, explicó.

PRIMERA ASAMBLEA 2014

Este jueves 23 de enero, a las 18:30 horas, en las dependencias del Departamento de Extensión Cultural, se realizará la primera Asamblea Cultural del año 2014, convocada por la Unidad de Cultura.

Con el mismo ambiente de compañerismo y alegría que primó durante el año 2013, se busca incentivar a las organizaciones a tomar el taller de elaboración de proyectos y a presentar sus ideas a los fondos disponibles, para atraer más recursos a la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel