Educación
Por DiarioPaillaco , 25 de enero de 2014

Miles de personas disfrutaron en la primera noche de grandes shows en la Fiesta Verano Paillaco 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Presentación de “Sol y Lluvia” fue el plato fuerte de la jornada

Miles de personas asistieron a la primera jornada de grandes shows en la Fiesta Verano Paillaco 2014, quienes disfrutaron del talento paillaquino de Lalo Díaz y grupo, el inicio del Segundo Festival Ranchero y el folclor latinoamericano del reconocido grupo “Sol y Lluvia”.

El encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, realizó un balance positivo de la primera noche. Vásquez destacó la presentación del profesor Eduardo “Lalo” Díaz y grupo, “porque son músicos paillaquinos que montaron un espectáculo especialmente para la ocasión, el que resultó del total gusto del público”.

El show continuó con la primera velada del Segundo Festival Ranchero del Sur de Chile, donde los tres competidores locales y los participantes que viajaron desde distintas comunas del país, desplegaron todos sus talentos ante la atenta mirada del jurado que evaluaba la puesta en escena, interacción con el público, afinación, entre otros criterios. A las 21:30 horas de esta noche, los competidores realizarán su última presentación y posteriormente, se conocerá los tres primeros lugares.

TODOS COREARON A SOL Y LLUVIA

El broche de oro fue la presentación del reconocido grupo de folclor latinoamericano “Sol y Lluvia”, el que fue coreado por más de 5000 asistentes, según cifras de la organización. El grupo que hizo vibrar a todos con el tema “Adiós general”, agradeció la oportunidad de poder cantar su música en Paillaco, en un momento en que se viven procesos tan importantes en el país.

La alcaldesa Ramona Reyes dijo estar muy orgullosa de poder ver a tantos asistentes disfrutando con el show preparado para ellos. “El show de estos queridos compañeros nos recuerdan tantas historias de tiempos duros que vivió nuestro país. Estoy feliz del apoyo que nuestra comunidad les brindó”, expresó.

LA FIESTA CONTINÚA

La fiesta continúa en Paillaco. A las 16:00 horas está programada la tradicional Gran Longanizada, auspiciada por Cecinas San Ignacio, que en esta ocasión, espera superar la meta del año 2013 de 342 metros de embutido. El evento se realizará en el Estadio Municipal y será amenizado por Los Toros del Sur.

El show estelar comenzará a las 20:00 horas, con la presentación de Sexual Democracia, reconocido grupo nacional de música rock. A las 21:30 horas, se realizará la segunda jornada y final del Festival Ranchero del Sur de Chile y a las 22:30 horas, comenzará la cumbre ranchera con el show estelar de Los Charros de Luchito y Rafael (Ex Charros de Lumaco).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel