Educación
Por DiarioPaillaco , 30 de diciembre de 2013

Escuela de Ballet Paillaco emocionó a asistentes con gala de fin de año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Interpretaron la obra Cascanueces

Como ya se ha hecho tradicional, la Escuela de Ballet Paillaco –escuela particular– que lleva 8 años en la comuna, realizó su presentación de fin año con la famosa obra Cascanueces de Chaikovski.

La maestra, Lorena Moreno, señaló a DiarioPaillaco.cl, que la obra es producto del trabajo realizado desde marzo hasta diciembre, con niñas de 5 hasta 17 años de edad. En la escuela también participan dos varones, uno de 18 años de edad, que viaja desde La Unión y un pequeño paillaquino.

Moreno explicó que este año decidieron presentar Cascanueces, porque hace alusión a la Navidad. La obra fue dividida en dos partes; en la primera, Clarita -la protagonista- recibe su regalo de Navidad en casa de sus abuelos y en la segunda parte, aparece dormida y soñando que todos sus juguetes cobran vida y se enamora de un príncipe.

Lorena Moreno finalmente hizo un llamado al municipio, para que considere la posibilidad de incorporar este ballet como un ballet municipal. De esta forma, se le entregaría respaldo al desarrollo de talentos de los jóvenes paillaquinos y la comuna, ganaría al contar con su propio ballet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel