Educación
Por DiarioPaillaco , 19 de diciembre de 2013

6ta Fiesta del Cordero espera la llegada de miles de visitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Variedad gastronómica, folclor y belleza durante tres días

Mañana se inicia la sexta versión de la Fiesta del Cordero en Paillaco. Desde hace semanas, un numeroso equipo municipal ha estado trabajando para organizar un evento de primer nivel.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, dijo que han puesto todos sus esfuerzos para que la fiesta no sólo sea un espectáculo de connotación local y regional, sino que también nacional; así se espera una masiva concurrencia de visitantes.

El plato principal, obviamente será el asado de cordero, a cargo de la Agrupación de Productores Ovinos, pero también habrá otras opciones, como una amplia variedad de empanadas, pastel de choclo, cazuela, carbonada y productos de repostería. Para beber, se contará con jugos naturales, cerveza artesanal y chicha de Paillaco.

EVENTO CULTURAL

Con el paso de los años, la Fiesta del Cordero ha dejado de ser un evento exclusivamente gastronómico, transformándose en una fiesta campesina, donde destaca el folclor tradicional chileno y el folclor latinoamericano. Como invitados especiales, en esta ocasión, se contará con la presencia del reconocido folclorista René Inostroza y el talentoso arpista Juan Ovalle, pero también habrá espacio para la presentación de una gran cantidad de artistas locales.

Además, la Unidad de Cultura quiso innovar, instalando un punto de préstamo de la biblioteca. “Tendremos libros relacionados con el entorno rural y campesino y algunos regalos para quienes se inscriban como nuevos socios”, comentó el encargado de la Unidad, Juan Vásquez.

La gracia y belleza de la mujer paillaquina también estará presente, donde mujeres de 18 a 48 años de edad, desplegarán todo su encanto para ser coronadas reinas. “Las inscripción se realizará el viernes de 15 a 16 horas. Habrá juegos, muchas fotografías y un incentivo económico para los tres primeros lugares; es una súper buena experiencia para cualquier mujer que quiera participar”, señaló la encargada de Organizaciones Comunitarias, Alejandra López.

La fiesta se inaugurará mañana viernes 20 a las 13 horas y se prolongará hasta el domingo 22 de diciembre, en el Estadio Municipal. La entrada tendrá un valor de $200 y los niños entrarán gratis.


PRESENTACIONES ARTÍSTICAS POR DÍA

Viernes 20:
-Campeones Regionales de Cueca "Vendimia de Oro" 2014 (Inauguración)
-Ítalo Valenzuela (Guitarrista latinoamericano)
-Conjunto Folclórico Ríos del Sur de Pichirropulli
-Antonia Gatica (solista)
-Club de Cueca "El Rosal"
-Agrupación Andina Latinoamericana "Antillal"
-Juan Ovalle Trío (Arpista) 
 
Sábado 21:
-Orquesta Latinoamericana "Trigales" (Juan Sebastián Bach de Valdivia)
-Sayen (Cantautora de música tradicional chilena y música latinoamericana)
-Conjunto Folclórico de la Escuela Proyecto de Futuro
-Ballet Folclórico Antu-Cullen
-Campeones Regionales de Cueca "Vendimia de Oro" 2014 
-Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra
-René Inostroza
-Los Rancheros de la Décima
 
Domingo 22:
-Ítalo Valenzuela (Guitarrista latinoamericano)
-Los 4 Bravos (Cueca Chilenera)
-Conjunto Folclórico Carabineros FOLCAR de Río Bueno
-Los 4 Bravos 
-Conjunto Folclórico Rayen Mapu de Paillaco
-Leonardo Arriagada (Payador y cantor popular)
-Seba Fonsi (cantante popular)
-Vinilo's (Grupo de música tropical, pachanguera, fiestera)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel