Educación
Por DiarioFutrono , 23 de noviembre de 2013

Futroninos de fiesta tras coronarse campeones del fútbol regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Selección empató con Paillaco, un digno rival

Por primera vez en la historia del fútbol futronino, una selección adulta concurrirá a una cita de carácter nacional, luego que la oncena local empatara a un gol con Paillaco, resultado que lo transformó en el indiscutido Campeón de la Región de Los Ríos.

El partido, disputado en el estadio Laureano Rosales ante 800 espectadores,  terminó 1-0 en el primer tiempo, con gol anotado a los 35 minutos por el paillaquino Patricio Cea, quien aprovechó un error en la defensa local para ponerle suspenso a la serie.

Y es que Paillaco vino a demostrar que la goleada de la semana pasada fue sólo un mal día (cayó 0-3). Desde los primeros minutos los rojos demostraron que vinieron a  jugarse su opción y superar la diferencia de goles para forzar un alargue. El desafío era difícil, pero tras el gol de Cea, parecía posible.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, tras el descanso, los dirigidos por la dupla técnica formada Luis Delgado y Claudio Alvarado aparecieron con otra disposición.  A los 3 minutos de reiniciado el juego, la figura del partido, Cristian Canio, ejecutó un tiro libre perfecto que dejó sin opción al buen arquero de Paillaco, Fernando Peña.

Llegaba el empate, al tiempo que el sueño paillaquino comenzaba a esfumarse. La primera copa regional de una selección de Futrono estaba más cerca.

Y así ocurrió tras el pitazo final. Futrono campeón regional y merecido representante de Los Ríos en el campeonato nacional a disputarse en la ciudad de Molina.

Un éxito celebrado por todos. Alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales de todos los colores, dirigentes, jugadores, y un público que festejó hasta con un caravana de automóviles.

JOSÉ GUTIÉRREZ

El presidente de la asociación local, José Gutiérrez, dijo a DiarioFutrono.cl que la copa regional es un logro que tiene mucho autores, de mucho tiempo, entre ellos el técnico y profesor Ramón Quichiyao que comenzó a trabajar en serio con los menores durante la década de los 90.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel